Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Escobedo, primer municipio con Unidad de Protecci贸n Ambiental

Publicado el Dom, 08/12/2019

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L. 08 Dic.- Con un operativo de inspecci贸n de quema de basura en el R铆o Pesquer铆a, inici贸 operaciones la Unidad de Protecci贸n Ambiental de Escobedo (UPAE), convirti茅ndose en la primera de su tipo en el Estado que vigilar谩 y sancionar谩 las fuentes de contaminaci贸n. 

El cuerpo de vigilancia, integrado por ocho Agentes Ambientales, tendr谩 las facultades de realizar labores de prevenci贸n, inspecci贸n, regulaci贸n, control y generar un Plan de Acci贸n Clim谩tica Municipal. 

鈥淟o que queremos es que tengamos presentes la preocupaci贸n real de contribuir en el tema del Medio Ambiente鈥, dijo la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales. 

鈥溌縌u茅 es lo que van a hacer los Agentes? Van a infraccionar desde si tiran agua de m谩s, si tiran basura, desmontan sin permiso donde hay especies de la regi贸n y no contribuyen a reforestar, y obviamente emisiones y quema de basura鈥.

Los elementos, indic贸, est谩n equipados con veh铆culos y motocicletas el茅ctricas, videoc谩maras, drones y unidades m贸viles de monitoreo ambiental. 

鈥淟os agentes est谩n trabajando con especial equipamiento para operativos espec铆ficos, objetivos espec铆ficos basados en evidencia con la intenci贸n de colaborar y contribuir a la disminuci贸n de la contaminaci贸n鈥. 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, destac贸 las acciones que ha hecho la Alcaldesa en torno a temas relevantes como la Seguridad, la protecci贸n a la mujer, el cuidado animal y el Medio Ambiente. 

鈥淰amos a replicar todo con los agentes de ecolog铆a鈥, mencion贸.

鈥淪in duda va a ser un ejemplo esto que estamos haciendo para que se puedan sumar m谩s municipios鈥.

En el inicio de operaciones de la UPAE participaron la diputada Ivonne Bustos, presidenta de la Comisi贸n de Medio Ambiente en el Congreso; el director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza; el secretario del Ayuntamiento, Andr茅s Mijes; el secretario de Seguridad, General Hermelindo Lara y representantes de organizaciones como Reforestaci贸n Extrema, La Banqueta se Respeta y la Asociaci贸n Mexicana de Arboricultura. 
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente