Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Es Conalep NL líder nacional en colocación de egresados

Publicado el Mar, 21/01/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 21 Ene.- Con un Modelo Educativo que tiene su fortaleza en certificar a los estudiantes en competencias laborales y habilidades digitales acordes a las necesidades del Sector Laboral, Conalep NL es líder nacional en la colocación de sus egresados, con un índice del 89 por ciento en 2019.

De acuerdo a un estudio en el que se da seguimiento a los egresados del Sistema Conalep de todo el País, Conalep NL alcanzó una cifra récord en la colocación de estudiantes que ingresan al ámbito laboral en los seis meses siguientes a su egreso.

El Gobierno del Estado, a cargo del Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y la Dirección General del Colegio de Nuevo León, encabezada por el Profr. Roel Guajardo Cantú, han impulsado, facilitado y garantizado con acciones coordinadas la rápida colocación de los recién titulados con excelentes remuneraciones económicas.

Como parte de la estrategia, Guajardo Cantú implementó un dinámico y robusto programa de vinculación con empresas y clústers líderes en los diferentes ramos industriales y de servicio, fundaciones y asociaciones civiles, en el que participan más de mil 200 marcas y organismos de prestigio nacional e internacional. Además, en el 2019 se firmaron más de 250 convenios de colaboración.

Con ellos se estableció el Programa de Intermediación Laboral, fundamental para garantizar la alta tasa de empleabilidad de los estudiantes que egresan de las 28 carreras profesionales técnicas que se ofrecen en los 17 planteles del Sistema Conalep NL.

El Colegio Estatal lleva a cabo este programa a través de la Dirección de Promoción y Vinculación, que encabeza el Lic. Oscar Quiroga Vázquez y en donde colabora de manera fuerte, comprometida y entusiasta la Sra. Bárbara Herrera de Garza Sada, Presidenta del Comité Estatal de Vinculación de Conalep NL.

En el 2018, la colocación de egresados también estuvo a la cabeza, con un 87 por ciento.

El contacto entre los egresados y los empleadores lo establecen los Jefes de Vinculación de cada plantel, quienes se apoyan en la Plataforma Territorium, para dar permanente difusión a la Bolsa de Trabajo y a las oportunidades que se presentan en el sector productivo.

El éxito de Conalep NL lo posiciona como principal opción entre los estudiantes que egresan de la secundaria y desean continuar una carrera profesional técnica acorde a los estándares internacionales, que los llevarán a realizar sus sueños y alcanzar sus metas profesionales y personales.

Cuenta con el Modelo Mexicano de Formación Dual, en el que se combina un 80 por ciento de práctica y 20 por ciento de teoría, integrando al estudiante en la empresa y asegurando su próxima inclusión laboral.

En Conalep NL, los egresados obtienen su título y cédula profesional, con un promedio de 15 a 30 certificaciones nacionales e internacionales en habilidades digitales y de competencias laborales, dependiendo de la especialidad que cursen.

En este rubro, el Colegio fue reconocido como líder en Latinoamérica por entregar 65 mil 874 certificaciones en habilidades digitales en 2019.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente