Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Entrega Secretaría de Educación estatal becas a más de 800 alumnos

Publicado el Mar, 10/12/2019

MOBILNEWS.MX 

Galeana, N.L. 10 Dic.- Como parte de la gira de trabajo que la Secretaría de Educación realizó en el municipio de Galeana, autoridades entregaron apoyos a más de 800 alumnos.

Esto como parte del programa Beca Ciudadana en la que el Gobierno del Estado canalizó más de 55 millones de pesos y que comprende la entrega de más de 21 mil becas.

La titular de la dependencia, María de los Ãngeles Errisúriz Alarcón, durante el arranque de actividades en la Telesecundaria No.36 José Guadalupe Posadas, de la Comunidad El Tokio, otorgó los apoyos en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior.

"Este año se están entregando más de 21 mil becas en todo el estado, yo creo que hay que aplaudirle a estos jóvenes, hay que aplaudirles a esos niños que se van haciendo merecedores por hacer lo que les corresponde a todos: estudiar.

“Y en esta región se están entregando más de 850 becas con una inversión que se dice muy fácil, pero va más allá de un millón y medio de pesos. Con esto vamos ayudando, el gobernador está haciendo su tareaâ€, comentó la Secretaria de Educación

Como parte del programa "Actívate en tu Escuela" se entregaron bicicletas para que sean utilizadas en los traslados de los alumnos del ejido El Tokio.

Dentro de la gira de trabajo, las autoridades educativas se reunieron con más de 200 promotoras educativas, quienes apoyan en la formación y socialización de los alumnos de educación inicial en su modalidad no escolarizada.

La cita fue en el auditorio municipal, ahí entregaron apoyos educativos como tabletas electrónicas y material didáctico.

Además, participaron en el taller "La relevancia del agente educativo en educación inicial", que tiene como finalidad impulsar la reflexión sobre los beneficios de las interacciones que favorecen la capacidad de pensar, explorar y fortalecer la percepción y sensibilidad de los menores.

Esto forma parte del programa de Orientación a Padres de Familia, el cual se implementa en cerca de 426 comunidades rurales y urbano marginados del Estado.
 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente