Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Entrega DIF apoyos a municipios por temporada invernal

Publicado el Vie, 13/12/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 13 Dic.- Para brindar atenci贸n a personas en situaci贸n vulnerable, el DIF Nuevo Le贸n entreg贸 apoyos a municipios para hacer frente a las bajas temperaturas en sus albergues.

Adalina D谩valos de Rodr铆guez, Presidenta del DIF Nuevo Le贸n, encabez贸 el banderazo de salida de los apoyos consistentes en 10 mil 300 cobertores, 10 mil 680 despensas y mil 275 colchonetas.

Estos art铆culos ser谩n utilizados en los albergues temporales que cada municipio habilita durante contingencias o entregados de manera directa a familias en situaci贸n de vulnerabilidad.

鈥淗oy estoy contenta de hacer entrega de estos apoyos invernales y con esto dar los apoyos a los municipios para que puedan ustedes hacer esa red, junto con DIF estatal y el gobierno, de poder atender a las personas en situaci贸n vulnerable o de calle, en sus municipios鈥, dijo.

En su mensaje, D谩valos de Rodr铆guez habl贸 sobre los albergues que opera el personal del DIF Nuevo Le贸n donde se brinda resguardo a las personas en situaci贸n vulnerable o que requieran temporalmente de un lugar donde dormir.

Como parte de las responsabilidades que tiene el Sistema DIF dentro del 鈥淐omit茅 de Atenci贸n a Poblaci贸n en Riesgo o Condici贸n de Emergencia en el Estado鈥, le corresponde conformar y operar una red de refugios temporales.

鈥淣os da gusto saber que en DIF estatal ampliamos a 3 (albergues) m谩s, que es el de Linares, Galeana y el del Hospital Materno Infantil y que eso va como parte de la cruzada de atenci贸n a las personas que est谩n en los hospitales, pero tambi茅n ante las emergencias que nos han sucedido en estos a帽os de gobierno鈥, expres贸.

Actualmente, existen 183 refugios temporales para atender a un total de 34 mil 592 personas en todo el Estado.

La distribuci贸n de apoyos se realiz贸 en base a la cantidad de poblaci贸n de cada municipio y a la zona en que se ubica, de acuerdo con las variables de dificultad de acceso a sus comunidades y la mayor intensidad del fr铆o en la regi贸n.

Al evento acudi贸 Manuel de la O, Secretario de Salud, quien junto al Director del DIF Nuevo Le贸n, Erik Caballero de Le贸n, presidentas y directoras de los DIF municipales, presenciaron el desfile de veh铆culos, adornados con temas navide帽os, donde se trasladar谩n los apoyos a cada municipio.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente