Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dramático aumento de casos de COVID-19 en NL

Publicado el Mar, 30/06/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 30 Jun.- La transmisión de COVID-19 en el estado sigue a un ritmo acelerado, este martes se reportaron 670 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Con esto, la cifra de casos suma ya 11 mil 59 y 379 defunciones, 17 más que el día de ayer. 

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Hospitales, Juan Luis González Treviño, durante la rueda de prensa para actualizar el comportamiento de la pandemia en la entidad. 

El funcionario estatal llamó a la comunidad a quedarse en casa quienes puedan hacerlo, ya que la transmisión del virus está en ascenso. 

"Hoy tenemos un día con muchos contagios, tenemos el reporte de 670 personas, sumando al día de hoy 11 mil 59 casos con personas con COVID-19 en el estado de Nuevo León", comentó González Treviño. 

"Esto, 670 es un número importante, por encima de lo reportado previamente y esto se debe a la alta movilidad no esencial que existe en el estado, por supuesto es importante recalcar que si la actividad es no esencial mejor me quedo en casa". 

Este martes se reportó a 827 personas hospitalizadas, de las cuales 555 tienen confirmada la enfermedad y 272 presentan síntomas, pero están a la espera del resultado de la prueba. 

FALLLECE EMBARAZADA

Hoy se reportaron 17 fallecimientos, entre ellos el de una mujer embarazada de 31 años de edad, quien tenía 32 semanas de embarazo y presentaba preclampsia. 

"Hoy es un día triste", comentó, “reportamos la primera mujer positiva por COVID-19 y que anunciamos una defunción, ella llega sin signos vitales a uno de nuestros hospitales". 

Los demás fallecidos son 11 hombres y 5 mujeres, cuyas edades oscilan de los 44 a los 84 años de edad, de ellos solo dos no tenían antecedente de enfermedad. 

Al momento se tienen 937 casos sospechosos, 6 mil 833 personas recuperadas y 3 mil 847 en tratamiento. 

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 72 mil 219 pruebas.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente