Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dona San Nicolás 100 caretas a personal de Clínica 6 del IMSS

Publicado el Mié, 08/04/2020

MOBILNEWS.MX

San Nicolás, N.L., 8 Abr.- Para apoyar al personal médico y de enfermería de la Clìnica 6 del Seguro Social, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás hizo entrega de 100 mascarillas protectoras para doctores y enfermeras de este nosocomio.

Este miércoles, el Director de Servicios Médicos de San Nicolás, Gregorio García Hernández, acudió acompañado de una enfermera de la clínica municipal a la entrada del hospital, donde el director de la Clínica 6, Carlos Alejansro Delgado Cortez, recibió este donativo.

Se trata de 100 mascarillas de plástico con mica de polietileno tereftalato, material que protege ojos, nariz y boca y que por su composición se puede lavar y desinfectar.

“Este donativo a la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, es parte de las actividades que el Gobierno Municipal de San Nicolás está realizando ante la contingencia por la presencia del virus Covid-19, y la hacemos con la intención de proteger al personal médico y de enfermería que son la primera línea de defensa combatiendo esta enfermedad”, dijo el titular de Salud Pública nicolaíta.

“La intención es colaborar con el IMSS, ayudar en lo posible al personal que lo necesite, vamos a llevar este tipo de insumos también a la Clínica 31y a donde se requiera para seguir apoyando”, agregó.

Este tipo de caretas, explicó García Hernández, es recomendada para el personal médico, pues ayuda mucho a protegerlo sobre todo de las gotitas que normalmente despiden los pacientes que tienen algún síntoma respiratorio.

La mica protectora es gruesa, flexible, con elástico ajustable y son elaboradas por una empresa nicolaíta, por lo que el Municipio al adquirirlas, apoyó de paso al comercio local.

“La intención es seguir apoyando a otros nosocomios como la Clínica 25 y el Hospital Metropolitano, donde, además de entregarle estos insumos, se instalará un túnel sanitizante en cada uno de estos lugares”, indicó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente