Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dona Guadalupe pr贸tesis artesanales a sobrevivientes de c谩ncer de mama

Publicado el Lun, 19/10/2020

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 19 Oct.- En el marco del D铆a Mundial de la lucha contra el c谩ncer de mama, el Gobierno de Guadalupe entreg贸 30 pares de pr贸tesis artesanales a mujeres que han tenido una cirug铆a de mastectom铆a, derivada de esta enfermedad.

La Alcaldesa Cristina D铆az consider贸 indispensable el apoyo emocional a sobrevivientes del c谩ncer de mama, a quienes catalog贸 como unas 鈥済uerreras鈥 de la vida.

Como parte de la Jornada de Prevenci贸n del c谩ncer de mama, que se lleva a cabo durante todo el mes de octubre en Guadalupe, el Instituto Municipal de la Mujer lanz贸 una convocatoria en redes sociales, para regalar las pr贸tesis artesanales a mujeres de diferentes edades.

Con el apoyo de voluntarias, que dise帽an a la medida las pr贸tesis de tela y relleno de semillas de linaza, la Alcaldesa invit贸 a personas interesadas en la confecci贸n, acudir este 20 de octubre a las instalaciones de la Cl铆nica de la Mujer, ubicada en avenida L谩zaro C谩rdenas.

鈥淓s sumamente importante ser solidarias, luchar juntas contra el c谩ncer de mama y salir adelante, seamos siempre guerreras como lo han mostrado muchas mujeres que nos han dado un ejemplo de vida al vencer la enfermedad鈥, expres贸.

D铆az inform贸 que llevan entregadas de forma gratuita m谩s de 73 pr贸tesis y, en lo que va de la Jornada de Prevenci贸n del c谩ncer de mama, m谩s de 700 mujeres han sido atendidas con los servicios que se brindan.

Desde eco de mama, eco Doppler, pases para mamograf铆a, taller de exploraci贸n mamaria, pruebas de citolog铆a cervical, consulta m茅dica, de nutrici贸n y psicol贸gica, adem谩s de m茅todos anticonceptivos gratuitos, entrega de pelucas, es la atenci贸n a las mujeres de Guadalupe durante esta Jornada.

Adicionalmente, se est谩 programando una pl谩tica virtual, para fecha pr贸xima, con la Doctora Yessica Isabel Emiliano Jaime, especialista de medicina de rehabilitaci贸n, quien brindar谩 el taller 鈥淟infedema Post Mastectom铆a鈥 a mujeres interesadas en el tema.

鈥淟as mujeres son el centro de la familia y, tenemos una responsabilidad de procurar la estabilidad emocional y moral por eso le ponemos 茅nfasis en que hagamos de esto una cultura de la exploraci贸n鈥, apunt贸.

La Presidenta Municipal coment贸 que los apoyos en la Cl铆nica de la Mujer continuar谩n, como consultas, pases para mamograf铆as, apoyo psicol贸gico y examen de papanicolau.

Para quien desee informaci贸n de la Jornada para la Prevenci贸n de c谩ncer de mama en Guadalupe, pueden llamar a los tel茅fonos 81 4040 9098 贸 81 4040 9099, o pueden acudir a la Cl铆nica de la Mujer.

Acompa帽aron a la Alcaldesa, la Directora de Salud, Silvia Muzquiz y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Guti茅rrez.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente