Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Distinguen licenciaturas de la UANL en padr贸n nacional de excelencia

Publicado el Mar, 20/10/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 20 Oct.- Diez licenciaturas de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n son incorporadas al Padr贸n EGEL de Programas de Alto Rendimiento Acad茅mico del Centro Nacional de Evaluaci贸n para la Educaci贸n Superior (CENEVAL).

La UANL recibi贸 este reconocimiento por el porcentaje de egresados que obtuvieron testimonio de desempe帽o satisfactorio o sobresaliente en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) 2017-2019.

Las licenciaturas incorporadas a este padr贸n del CENEVAL son los programas educativos de Bi贸logo, Ciencias Computacionales, Econom铆a, Educaci贸n, Ingeniero Industrial Administrador, Ingeniero Qu铆mico, M茅dico Veterinario Zootecnista, Qu铆mico Cl铆nico Bi贸logo, Qu铆mico Farmac茅utico Bi贸logo, y Qu铆mica Industrial.

De ellos, la licenciatura en Econom铆a recibi贸 el reconocimiento por sexta ocasi贸n consecutiva; la de Bi贸logo, por cuarta vez; y las de Qu铆mico Cl铆nico Bi贸logo, y Educaci贸n, por tercera ocasi贸n consecutiva.

En esta edici贸n a la Facultad de Ciencias Qu铆micas de la UANL la galardonaron con cuatro de sus programas acad茅micos.

鈥淓ste reconocimiento tiene una relevancia en el impacto nacional de la calidad de los egresados de cada plan de estudios, y esto contribuye mucho en la formaci贸n que reciben los j贸venes鈥, expres贸 el Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL, Gerardo Tamez Gonz谩lez.

Al respecto, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, indic贸 que el logro se debe a ese fortalecimiento en la calidad educativa a trav茅s de la cultura de la evaluaci贸n, acreditaci贸n y certificaci贸n.

De acuerdo con el CENEVAL, el Par贸n de Programas de Alto Rendimiento Acad茅mico se integra por licenciaturas que registran una proporci贸n elevada de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el EGEL.

Los programas educativos de la UANL reconocidos, en los niveles 1 y 2 de rendimiento acad茅mico, los imparten las facultades de Ciencias Biol贸gicas, Ciencias F铆sico Matem谩ticas, Ciencias Qu铆micas, Econom铆a, Filosof铆a y Letras, Medicina, y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente