Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Diputados de NL habilitan días de Semana Santa para sesionar en línea

Publicado el Mié, 08/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 8 Abr.- Diputados locales aprobaron este miércoles que las tradicionales vacaciones de Semana Santa sean consideradas como días hábiles para que las Comisiones de Dictamen Legislativo puedan avanzar en el trabajo rezagado, sesionando en línea.

El presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) del Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores, presentó al pleno el acuerdo para que se considerara del 8 al 17 de abril como días hábiles.

Con este cambio, expuso el legislador, las comisiones de dictamen legislativo podrán sesionar de forma virtual y sus acuerdos tendrían validez legal, como si fuera presencial.

Estos cambios, abundó De la Fuente Flores, “son con el fin de que se puedan realizar sesiones por parte de órganos de dirección y trabajo legislativoâ€.

El cambio al decreto del pasado 2 de abril fue aprobado con el apoyo de 34 diputados locales de un total de 42.

“Durante el periodo del 8 al 17 de abril del presente año, se podrán realizar sesiones virtuales o en linea por parte de órganos de dirección y trabajo legislativoâ€, expuso.

En el nuevo decreto que debería publicarse en el Periodico Oficial del Estado también se aclara que el personal del Congreso que trabaje en estos días podrá pedir sus descansos, una vez que concluya la emergencia sanitaria.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente