Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dictaminarán sanción a Rodríguez Calderon por "Broncofirmas"

Publicado el Vie, 13/12/2019

NOTIMEX

Monterrey, 13 Dic.- El Congreso de Nuevo León dictaminará el próximo lunes las sanciones a aplicar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Gobierno, Manuel González, por el caso de las "Broncofirmas", aunque todavía no hay fecha para que sean impuestas.

La Comisión Anticorrupción, presidida por Arturo Bonifacio de la Garza, emitió la convocatoria para tratar dicho asunto, que es un presunto desvío de recursos a favor de la campaña independiente rumbo a la Presidencia, en 2018.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la facultad a los legisladores de proceder contra ambos funcionarios durante el actual periodo, luego de que fueran denunciados en agosto y acusados de utilizar con fines electorales el programa Aliados Contigo.

Sin embargo, desde entonces Rodríguez Calderón y González han obtenido cuatro suspensiones a su favor, que impiden que les sean ejecutados los castigos, pero de acuerdo con el diputado local Luis Donaldo Colosio, aún pueden proceder con el dictamen.

En principio, De la Garza estableció que además de la destitución, proyectaban la inhabilitación por tres años de ambos, pero hoy se anunció que aumentaría a seis años.

Cabe señalar que recientemente "El Bronco" mostró en un medio de comunicación nacional su interés por volver a postularse a la Presidencia, al término del mandato de Andrés Manuel López Obrador, en el 2024.

Por otra parte, el Poder Legislativo podría inhabilitar al secretario general de Gobierno, pero no destituirlo, debido a que no se considera que esté por encima del Ejecutivo y sería éste el único posibilitado para removerlo del cargo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente