Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Detiene Fuerza Civil a mujer por no usar cubrebocas

Publicado el Mi茅, 01/07/2020

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 2 Jul.- Una mujer que no llevaba cubrebocas  fue detenida en las instalaciones del Metro Cuauht茅moc por elementos de Fuerza Civil.

De acuerdo al parte informativo, los elementos solicitaron a la mujer en repetidas ocasiones colocarse el cubrebocas de la manera correcta, hecho que fue repudiado por la mujer, quien los empez贸 a insultar.

La mujer fue identificada de manera extraoficial como Mar铆a "N" de 41 a帽os de edad, quien fue puesta a disposici贸n de la autoridad competente.

En el video circulado a trav茅s de redes sociales, se puede observar a la mujer forcejeando con una elemento de Fuerza Civil. Asimismo, tambi茅n se puede observar a personal de Metrorrey y otros oficiales de la misma corporaci贸n.

Aclara Fuerza Civil detenci贸n.

La Secretar铆a de Seguridad P煤blica del Estado, se帽al贸 que la detenci贸n de la mujer fue realizada por la comisi贸n de una falta administrativa prevista en el Art. 17 del Reglamento de Polic铆a y Buen Gobierno del Municipio de Monterrey, a fin de ser presentada ante el Juez Calificador conforme al Art. 45 del citado ordenamiento.

"En dicha detenci贸n se sigui贸 el protocolo respectivo que indica que la misma debe ser siempre en superioridad num茅rica de elementos policiacos", mencionaron las autoridades a trav茅s de un comunicado.

Las autoridades de seguridad reconocieron que a pesar de que existe causa legal para la detenci贸n, esta fue innecesaria  por parte de los oficiales.

"La situaci贸n actual que impera frente a la pandemia, as铆 como las dificultades econ贸micas por las que atraviesa nuestro pa铆s, provocan que los habitantes del estado se encuentren en un alto grado de estr茅s, situaci贸n que obliga a que los elementos de seguridad p煤blica realicen su labor conservando siempre la calma, propiciando la serenidad y la tranquilidad ciudadana"  puntualizaron.

Aunado a los hechos, la Secretar铆a de Seguridad P煤blica del Estado se encuentra realizando  un llamado continuo cada tres horas por radiofrecuencia a todos sus elementos a fin de recordarles que su actuaci贸n debe apegarse a la raz贸n, al bien com煤n y sobre todo al buen juicio y no solo al estricto cumplimiento de los reglamentos municipales.

Inicia Derechos Humanos investigaciones

La Comisi贸n Estatal de Derechos Humanos de Nuevo Le贸n dio a conocer que inici贸 investigaciones preliminares en torno al caso de una mujer que fue detenida por elementos de Fuerza Civil en las instalaciones del Metro por no usar correctamente el cubre bocas.

Como parte de las diligencias, dicho 贸rgano solicit贸 a la Secretar铆a de Seguridad P煤blica del Estado, un informe documentado sobre las actuaciones efectuadas por los elementos de la Instituci贸n Policial de Fuerza Civil en los hechos se帽alados, para determinar si se incurri贸 en violaciones a derechos humanos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente