Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Destaca Cienfuegos proyectos de Desarrollo Urbano ante Coparmex聽

Publicado el Vie, 16/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 16 Abr.- Una visi贸n de un Monterrey ordenado y sustentable fue lo que expuso el candidato de la Coalici贸n PRI-PRD: 鈥淰a Fuerte por Nuevo Le贸n鈥 a la alcald铆a regia, Paco Cienfuegos, ante integrantes de la Confederaci贸n Patronal Mexicana (Coparmex) y ciudadanos, destacando como principales propuestas el reordenamiento en la movilidad, en el crecimiento del sector inmobiliario, digitalizaci贸n de tr谩mites y servicios, as铆 como el cuidado al medio ambiente.

Al participar en el primer debate de la campa帽a electoral rumbo a la alcald铆a de Monterrey, organizado por Coparmex y transmitido a trav茅s de las redes sociales, el abanderado priista destac贸 por encima del resto de los aspirantes, al presentar propuestas viables y con un enfoque metropolitano.

鈥淭enemos que recrear o reinventar la Secretar铆a de Desarrollo Urbano y creo que incluso deber铆a modificarse el nombre a ser una Secretar铆a de Control Urbano, para estandarizar todos los procesos. Crear una plataforma digital para tr谩mites y servicios. Vamos a desarrollar una plataforma que facilite y simplifique la gesti贸n de tr谩mites y permisos鈥.

鈥淓n cuanto a movilidad s铆 tienes que atacar con programas que vayan orientados al desarrollo de Distritos Urbanos como el Distrito Tec, que ha sido un ejemplo a nivel nacional y tambi茅n tienes que atacar el problema de vialidad y tr谩fico vehicular, con algunas construcciones de infraestructura vial鈥, expres贸 Cienfuegos.

Cienfuegos Mart铆nez vislumbr贸 que su legado como alcalde de Monterrey, sea el ser recordado como el alcalde que impuls贸 la recuperaci贸n econ贸mica, social y urbana de la capital del estado.

鈥淓l legado de mi administraci贸n no es una obra, no es una respuesta emblem谩tica. El legado de mi administraci贸n va a ser trabajar junto con ustedes, empresarios y emprendedores, para crear las bases de la recuperaci贸n econ贸mica y eso en consecuencia va a derivar en recuperaci贸n social, es lo que nos exige el momento hist贸rico que vivimos. Ser el municipio que menos tenga tasa de desempleo en todo el pa铆s, ser谩 sin duda el legado de esta administraci贸n鈥, afirm贸.

Otro punto que destac贸 Cienfuegos Mart铆nez durante sus intervenciones en el debate fue el que su gobierno estar谩 basado en una plataforma ciudadana, abierto a todas las ideolog铆as, por lo cual ha propuesto la creaci贸n del Consejo Monterrey, como un 贸rgano consultivo y propositivo en la planeaci贸n estrat茅gica municipal de mediano y largo plazo, y que su conformaci贸n estar谩 compuesta por ciudadanos en un 100%.

鈥淓stamos haciendo en una plataforma con gente que tiene visi贸n social, experta y con experiencia, en 16 ejes tem谩ticos con ciudadanos representados en cada uno de ellos, hoy en d铆a son m谩s de 350 ciudadanos que van a aportar propuestas que nosotros vamos a adoptar como una plataforma de gobierno, una vez que ganemos el proceso electoral el 6 de junio鈥, puntualiz贸.

Pese haber sido invitados los candidatos de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, y el independiente, Pako S谩nchez, declinaron participar en el intercambio de ideas organizado por Coparmex.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente