Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Designan a María del Rosario Garza como Magistrada

Publicado el Mié, 23/06/2021

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 23 Jun.- A partir del primero de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia contará con una nueva magistrada, al ser nombrada este miércoles en el cargo María del Rosario Garza Alejandro.

Luego de que Francisco Javier Mendoza Torres envió la terna al Congreso del Estado, para que los diputados eligieran a una de las tres candidatas, en las votaciones la ganadora obtuvo 36 sufragios, Claudia Verónica Medellín González 5 y Mariana Alejandro Ortega Sepúlveda.

De tal forma que Garza Alejandra al obtener la mayoría de los sufragios, ocupara la vacante del TSJPJ hasta por 20 años.

A favor del dictamen, desde tribuna se manifestaron las Diputadas Claudia Tapia, Mariela Saldívar e Ivonne Bustos, quienes destacaron que con esta decisión se consolide la paridad en el Poder Judicial.

Garza Alejandro ocupará la vacante que dejará la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, María Inés Pedraza, a partir del 1 de septiembre de 2021.

Cabe destacar que la ganadora de la contienda venia desempeñándose como Jueza de Primera Instancia de Juicio Familiar Oral.

Esta cuenta con una carrera laboral de 34 años en el Poder Judicial, y con sus planes, proyectos y retos para enriquecer las labores del Tribunal Superior de Justicia, convenció a los legisladores.

Apenas el pasado martes, las tres candidatas comparecieron ante los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Una vez que el Pleno del Poder Legislativo designo a la nueva magistrada, la presidenta del Congreso del Estado, Nancy Olguín ordeno a la Oficial Mayor llamar a Garza Alejandro para llevar a cabo la protesta de ley.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente