Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Descarta delegaci贸n de IMSS NL suspender la atenci贸n m茅dica

Publicado el Jue, 02/04/2020

NOTIMEX

Monterrey, 2 Abr.- La delegada en Nuevo Le贸n del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Karla L贸pez, descart贸 que, por causa de la contingencia sanitaria del COVID-19, se vaya a suspender la atenci贸n a los derechohabientes, como se hab铆a rumorado en d铆as pasados.

De acuerdo con la funcionaria federal, solamente se modific贸 el esquema de atenci贸n para evitar aglomeraciones, pero se siguen prestando los servicios de atenci贸n m茅dica, entrega de medicamentos y atenci贸n a urgencias.

Esta modificaci贸n, se帽al贸 la doctora, consiste en dar receta resurtible durante estos meses de contingencia, lo cual permite disminuir la carga a los m茅dicos; y que solamente se atender谩 a los pacientes que concreten cita telef贸nica, a menos que sea una emergencia.

鈥淓stos filtros consisten en la identificaci贸n de los pacientes al ingreso de las unidades m茅dicas, para ver si no tienen fiebre, para aplicarle el alcohol gel, por un lado y a todos los pacientes que cumplen con la definici贸n operacional (s铆ntomas) se les est谩 realizando la prueba de COVID-19鈥, asegur贸 la delegada.

Agreg贸 que las pruebas realizadas por el Seguro Social si son avaladas por el Instituto de Diagn贸stico y Referencia Epidemiol贸gicos (InDRE), ya que sus laboratorios est谩n certificados.

鈥淓stamos haciendo todas las gestiones para contar con la mayor capacidad instalada para atender a los pacientes que vayan resultando identificados con COVID-19, estamos dotando a todo el personal de salud para que est茅n seguros y tengan su equipo de protecci贸n personal鈥, concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente