Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Descarta Bronco recrudecimiento de la violencia

Publicado el Lun, 13/09/2021

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez

Monterrey, N.L. 13 Sep.- Tras el incremento en homicidios relacionados con el crimen organizado, el gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n descart贸 un recrudecimiento de la violencia como diez a帽os atr谩s. 

En entrevista, luego de inaugurar el Malec贸n de la Presa La Boca, el mandatario estatal asegur贸 que los episodios violentos de las 煤ltimas semanas tienen que ver con la disputas por la venta de droga.

Sentido en el que tambi茅n rechaz贸 se necesite mayor presencia militar.

Asimismo, rechaz贸 se necesite una mayor presencia militar.

"Las ejecuciones son un tema de enfrentamientos entre los propios distribuidores de droga".

"No es el inicio de algo que pudiera generalizarse, son eventos part铆culas que todos ellos tienen que ver con una confronta con vendedores de droga en el sentido de apropiarse de alg煤n lugar", puntualiz贸.

Record贸 que en semanas anteriores se puso  en marcha el Operativo Regio 2021, para reforzar la estrategia en el municipio de Monterrey, principalmente.

"Hay ya una coordinaci贸n, hace cuatro semanas que se dijo que hab铆an enviado m谩s militares, no es cierto, tomamos la decisi贸n en la mesa de seguridad, de reforzar la ciudad de Monterrey, por su condici贸n".

Respecto al aumento del 42 por ciento en el robo de veh铆culos, Rodr铆guez Calder贸n atribuy贸 la cifra a un ajuste que realiz贸 la Fiscal铆a con las aseguradoras. 

"No es el robo de autos (lo que creci贸) es una actualizaci贸n que hizo la Fiscal铆a junto con las aseguradoras de veh铆culos para poder aceptar denuncias de meses anteriores por cuestiones de log铆stica financiera de las aseguradoras.", concluy贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente