Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desarrollará Conalep NL proyecto académico para fomentar cultura del agua

Publicado el Jue, 21/01/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 21 Ene.- Para fomentar y difundir la Cultura del Agua, Conalep NL, prestigiada institución que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, propone generar una especialidad o Trayecto Técnico acorde al Modelo Académico de la institución.

La propuesta se dio en el marco de la exposición de la iniciativa Reto Urbe Azul, que fue encabezada por la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Dra. Nora Elia Cantú Suárez, y que es impulsada por la Fundación Femsa, el Tecnológico de Monterrey y el Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey.

“En Conalep NL trabajamos para concientizar a nuestros alumnos y la comunidad educativa en general de forma permanente, para desarrollar una cultura por el cuidado y manejo del agua, así como del medio ambiente, en un programa académico" afirmó el Director General de Conalep NL.

Guajardo Cantú destacó que se debe tomar conciencia sobre la importancia del vital líquido, ya que con la pandemia es muy importante su uso para evitar contagios; el agua es el principal insumo para diferentes productos de la industria del Estado; hay un gran crecimiento urbano y aparte está el trasvase que se realiza a Tamaulipas.

“Nuestra propuesta se basa en trabajar sobre el tema en los módulos de las 28 carreras profesionales técnicas que se imparten en los 17 campus de Conalep NL y construir una cultura sobre el cuidado y uso del aguaâ€, expresó Guajardo Cantú.

Para ello se establecerá todo un proceso académico, que consistirá en: revisar los temas propuestos en la iniciativa del Reto Urbe Azul; alinear los contenidos curriculares de las 28 carreras que conforman la currícula  de Conalep NL; capacitar a los docentes; generar proyectos transversales para impulsar la Cultura del Agua; y sistematizar el trabajo en las sesiones de clase para que el tema se aborde durante todo el ciclo académico.

Como parte de la iniciativa Reto Urbe Azul, se está convocando a los estudiantes de nivel medio superior de Nuevo León a que generen un proyecto que se implemente y contribuya a desarrollar una verdadera Cultura del Agua.

La participación será en formato virtual, a través de plataforma
web www.retourbeazul.mx.

Se busca la promoción de la innovación científica, tecnológica y social para el desarrollo sostenible en la enseñanza y aprendizaje, para lograr un impacto real y positivo en la relación de la comunidad con el recurso hídrico.

Los premios de la primera etapa consistirán en laptops a 50 directores; laptops o tablets a 50 maestros  y tablets a tres alumnos. En la segunda etapa se premiará con tablets para la institución.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente