Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Denuncia "Chefo" persecuci贸n pol铆tica por parte de Samuel

Publicado el Vie, 02/12/2022

EL PORVENIR / Reynaldo Ochoa

Monterrey, N.L., 2 Dic.- El ex alcalde de San Nicol谩s y uno de los principales liderazgos del PAN de Nuevo Le贸n, Zeferino Salgado, denunci贸 este viernes una persecuci贸n pol铆tica por parte del Gobernador del Estado, Samuel Garc铆a, de la que asegur贸, no solo est谩 siendo v铆ctima 茅l, sino las personas allegadas y las empresas en las que trabajan.

El ex edil nicolaita mostr贸 un video en el que se observa a empleados de diversas dependencias del Estado como Protecci贸n Civil  y Protecci贸n Ambiental, afuera del Consorcio Educativo Warden, a donde, seg煤n dijo, acudieron para clausurarlo, en tanto Salgado Almaguer, contin煤e siendo maestro de ese instituto.

鈥淵o fui parte de la mesa de di谩logo, no coincidimos en la forma de pensar y bueno ustedes lo saben hubo una persecuci贸n con hacienda y por otros medios por parte de Samuel... ahora donde yo trabajo como maestro en el Consorcio Warden, nos hecha todo el aparato del Estado; est谩 Protecci贸n Civil, Protecci贸n Ambiental, ya vino Secretar铆a de Salud y Hacienda鈥, dijo Salgado.

鈥淓s una persecuci贸n total, ahora est谩n pidiendo que si no me corren, pues van a cerrar... ese es el di谩logo que est谩 buscando el gobernador, 茅sta es la forma en que se resuelve por parte del gobernador, presionando negocios, presionando escuelas ajenas totalmente a un conflicto pol铆tico, en donde su 煤nico pecado es yo ser su maestro鈥.

Salgado Almaguer se帽al贸 que las presiones han venido del gobierno del estado a trav茅s de diversas secretar铆as, incluyendo Protecci贸n Civil, Salud y Hacienda del Estado, por lo que pidi贸 al gobernador dejar de mentir y ponerse a "jalar".

鈥淓s un llamado a la sociedad a que ya no se crean de est谩s mentiras, en donde (Samuel Garc铆a) est谩 presionando a todos, incluso para que nos corran de nuestros trabajos... ya me sal铆 de esa mesa, me vet贸 el mismo gobernador... ya basta de mentir Samuel, ponte a jalar鈥.

En las 煤ltimas semanas el encono entre el Gobierno del Estado y los diputados locales del PRI y el PAN en el Congreso de Nuevo Le贸n han protagonizado una batalla pol铆tica por diversos temas como son la elecci贸n del nuevo Fiscal General del Estado y la aprobaci贸n del Presupuesto 2023, entre otros.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente