Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Da Escobedo grito virtual

Publicado el Mi茅, 15/09/2021

EL PORVENIR

Escobedo, N.L., 15 Sep.- El Gobierno de Escobedo festej贸 el Grito de Independencia de manera virtual para que ni帽os y j贸venes se unieran a la tradici贸n y disfrutaran de las fiestas patrias en familia.

Desde casa, o cualquier punto de la Ciudad, a trav茅s de un tel茅fono m贸vil ni帽os, j贸venes o adultos disfrutaron de la celebraci贸n que se trasmiti贸 por las redes sociales @GobiernoEscobedo en Facebook o Instagram.

Y para quienes gustan de los videojuegos, la Administraci贸n Municipal llev贸 el festejo patrio al video de construcci贸n Minecraft. Para los m谩s peque帽os del hogar se realiz贸 el 鈥淕rito Animado鈥 donde se recre贸 el Centro Hist贸rico de Escobedo, el cual se comparti贸 en YouTube.

Jos茅 Antonio Quiroga Chapa, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, dijo que el Grito de Independencia se celebr贸 cumpliendo con los lineamientos emitidos por el sector salud para evitar aglomeraciones.

Alrededor de las 21:00 horas, de forma virtual los participantes pudieron gritar 隆Viva M茅xico! y pasear por la Presidencia Municipal, la Plaza Principal, la Casa de la Cultura, el museo, la Torre Administrativa CIACE, la Parroquia San Nicol谩s de Bari y calles aleda帽as.

A la par de la celebraci贸n en Minecraft, en las redes sociales de @GobiernoEscobedo se transmiti贸 en vivo la ceremonia c铆vica para celebrar el 211 aniversario de la Independencia.  

Posteriormente, se enton贸 el Himno Nacional con la banda de guerra y escolta 鈥淐obras鈥 del CBTIS 258 y el Secretario de Ayuntamiento, Manuel Meza Mu帽iz, dio lectura a la Acta de Independencia.

Quiroga Chapa record贸 a los h茅roes que dieron libertad, a una sola voz y al replique de las campanas, reconoci贸 a Miguel Hidalgo y Costilla, Vicente Guerrero, Jos茅 Mar铆a Morelos y Pav贸n, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Dom铆nguez y Agust铆n de Iturbide.

Tras el acto protocolario, el Grupo Folcl贸rico Municipal 鈥淢茅xico, arte y tradici贸n鈥, en conjunto con la Banda Vers谩til del Municipio de Escobedo, amenizaron la celebraci贸n. 

Se ilumin贸 el cielo con luces multicolores con pirotecnia eco friendly, la cual se instal贸 en cuatro puntos de la Ciudad como lo fue en la Presidencia Municipal, Alianza Real, Paso Cucharas y Las Torres, as铆 como en el Deportivo L谩zaro C谩rdenas. 

A comparaci贸n de la tradicional, la pirotecnia utilizada es 98 por ciento menos p贸lvora, lo que reduce la contaminaci贸n en un 50 por ciento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente