Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crecen 8% ingresos de NL

Publicado el Mar, 03/08/2021

EL PORVENIR / Consuelo L贸pez

Monterrey, N.L. 3 Ago.- Con 52 mil 224 millones de pesos, Nuevo Le贸n report贸 un incremento del 8 por ciento en ingresos totales acumulados al cierre del primer semestre de 2021.

Dicho reporte fue detallado por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra tras presentar el avance financiero del segundo trimestre de 2021 que entreg贸 al Congreso del Estado.

Garza Ibarra,  coment贸 que los ingresos propios en los seis primeros meses del a帽o sumaron 9 mil 726 millones de pesos, 19.5 por ciento m谩s que en el mismo periodo de 2020. 

En dicho rubro, la recaudaci贸n del Impuesto sobre N贸minas (ISN) fue de 5 mil 370 millones de pesos, cantidad 10 por ciento mayor que la obtenida durante la primera mitad del a帽o pasado.

Asimismo, el funcionario dio a conocer lo anterior, al comentar que el pasado viernes 30 de julio que el Ejecutivo estatal entreg贸 al Legislativo el Informe de Avance de Gesti贸n Financiera correspondiente al segundo trimestre de 2021. 

El documento fue entregado en la Oficial铆a de Partes del Congreso del Estado, por el Director de Contabilidad y Cuenta P煤blica, Arturo Fern谩ndez Gonz谩lez.

En el mismo tambi茅n se inform贸 al Legislativo que la deuda de corto plazo del Gobierno del Estado qued贸 cubierta en su totalidad, con lo que administraci贸n entrante podr谩 iniciar sin compromisos de este tipo, como lo establece la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios. 

Por otro lado, destac贸 que otro aspecto relevante fue la reducci贸n del gasto en pensiones. Con base en la promulgaci贸n de la nueva Ley del ISSSTELEON, las transferencias de recursos al Instituto para atender el d茅ficit en el pasivo pensionario, disminuyeron en casi 40 por ciento, es decir, 839 millones de pesos, respecto al primer semestre del a帽o pasado.

Las transferencias a poderes y organismos aut贸nomos crecieron en 27.1 por ciento, es decir, 893 millones de pesos m谩s que en el primer semestre de 2020. En lo que se refiere a recursos transferidos a municipios, se observ贸 un aumento de 371 millones de pesos.

Por 煤ltimo, se帽al贸 que durante la primera mitad del a帽o, la situaci贸n financiera del Gobierno Nuevo Le贸n se mantuvo dentro de lo presupuestado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente