Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crece 30% consumo de agua en NL; Pide AyD uso responsable

Publicado el Vie, 03/04/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 3 Abr.- Ante el incremento del 30 por ciento en el consumo de agua potable por las medidas preventivas contra el coronavirus COVID-19, el Gobierno de Nuevo Le贸n hizo un llamado a la poblaci贸n para implementar acciones que ayuden a aminorar el gasto del vital l铆quido sin descuidar la salud.

Gerardo Garza, Director del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, explic贸 que en las 煤ltimas semanas se ha incrementado un 30 por ciento el consumo de agua en los hogares de Nuevo Le贸n, por lo que hizo un llamado para reutilizar el agua en las tareas del hogar.

鈥淧rimero, solicitar muy vehemente el uso, el ahorro, el cuidado o el uso eficiente del agua; derivado de esta contingencia hace aproximadamente diez d铆as se present贸 ya un incremento de consumo del agua potable en la ciudad, sobre todo en el 谩rea metropolitana鈥, asegur贸 el funcionario.

鈥淒ado que las personas est谩n la mayor parte del tiempo en sus hogares, tenemos ya incrementos de cerca del 30 por ciento en sus consumos鈥.

Indic贸 que como parte de la responsabilidad de la instituci贸n se determinaron apoyos para los grupos vulnerables de la poblaci贸n, adem谩s de que se tiene la indicaci贸n de no reducir el suministro durante el periodo de la contingencia.

Explic贸 que actualmente se est谩n teniendo consumos similares a los que se registran en la 茅poca de verano, por lo que solicit贸 a la poblaci贸n evitar los usos secundarios y disminuir el riego de jardines con agua potable.

Durante la pr贸xima semana, explic贸, sostendr谩 reuniones con los alcaldes del 谩rea metropolitana a fin de que se comiencen con acciones coordinadas a trav茅s de las cuales se reduzca el consumo del agua.

Dijo que por lo pronto se est谩n echando mano de todas las fuentes de abasto y que la indicaci贸n es garantizar el suministro a la poblaci贸n, pero, recalc贸, el uso debe ser m谩s responsable.

REGISTRA NL 35 PACIENTES RECUPERADOS

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifest贸 que 35 pacientes que dieron positivo a coronavirus COVID-19 ya se encuentran recuperados y ya fueron dados de alta.

Agreg贸 que hubo un nuevo caso validado con lo que suman 85 confirmados oficialmente y 41 en laboratorios privados pendientes de validaci贸n.

Se trata de un hombre de 68 a帽os de edad habitante del municipio de San Pedro, quien es contacto de un caso previamente confirmado.

Becerra Aquino pidi贸 a la poblaci贸n no confiarse en esta Semana Santa y seguir reforzando las medidas preventivas.

鈥淪i te quedas en casa, el ritmo de crecimiento seguramente va a seguir constante, seguramente vamos a tener m谩s casos, pero siempre vamos a tener un incremento controlado, de tal manera que los servicios de salud p煤blicos y privados nunca se vean saturados y que todas las unidades de salud  est茅n en capacidad siempre de poder brindar una atenci贸n de calidad a estos pacientes, durante todo el transcurso de la pandemia鈥, asegur贸 la Doctora.

La funcionaria estatal tambi茅n se帽al贸 que 11 pacientes se encuentran hospitalizados, cuatro en estado grave y siete delicados pero estables.

APOYO A RESTAURANTES

En su participaci贸n, el Director de la Corporaci贸n para el Desarrollo Tur铆stico de Nuevo Le贸n, Miguel 脕ngel Cant煤, anunci贸 un programa para apoyar a los empresarios de esta industria que han sido afectados por la contingencia.

En primera instancia, junto con la C谩mara de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), apoyar谩n a las micro, peque帽as y medianas empresas con el fomento del consumo a domicilios y as铆 aprovechar los cientos de negocios que aunque cerraron sus puertas siguen con las cocinas abiertas.

Se帽al贸 que con esto se surtir谩n los pedidos de la ciudadan铆a bajo el cumplimiento de las normas sanitarias expedidas por la Secretar铆a de Salud.

Tambi茅n pretenden lanzar una campa帽a de precompra de servicios tur铆sticos con descuentos en coordinaci贸n con el cl煤ster del ramo y la C谩mara Nacional de Comercio en Monterrey a trav茅s de la aplicaci贸n digital 鈥淧asaporte Nuevo Le贸n Extraordinario鈥.

El plan contempla la realizaci贸n de programas especiales en conjunto con Canal 28, donde publicitar谩n los parajes tur铆sticos de los municipios de Nuevo Le贸n, los cuales ser谩n transmitidos de lunes a viernes a las ocho de la noche.

Estas actividades fueron apoyadas por el Presidente de la CANIRAC en Nuevo Le贸n, Jorge Moeller Villar.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente