Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crear谩 Luis Donaldo Colosio distritos para detonar econom铆a de Monterrey

Publicado el Mi茅, 14/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 14 Abr.- Detonar la actividad econ贸mica de Monterrey con la creaci贸n de distritos estrat茅gicos en innovaci贸n, salud, entretenimiento, digital y creativo fue propuesto hoy por Luis Donaldo Colosio.

En reuni贸n con Empresur, asociaci贸n civil formada por empresarios del Sur de Monterrey, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcald铆a regiomontana plante贸 su propuesta de lograr una ciudad pr贸spera a trav茅s de la vocaci贸n estrat茅gica.

Colosio plante贸 la creaci贸n de un Consejo Ciudadano en conjunto con la Iniciativa Privada y las universidades para definir y desarrollar distritos estrat茅gicos.

鈥淨ue podamos darle una vocaci贸n econ贸mica a los distintos sectores de la Ciudad con una visi贸n estrat茅gica鈥, expres贸 Colosio.

鈥淪on puntos de la ciudad en donde se desarrolla actividad comercial importante, que constituyen pr谩cticamente la columna vertebral de la econom铆a de Monterrey鈥.

Otras de las propuestas son HUBs de aceleraci贸n para MiPyMES con apoyo focalizado para que nuevos negocios sobrevivan y los actuales crezcan, adem谩s de redes de conocimiento y experiencia.

Capacitaci贸n en Industria 4.0, como programaci贸n y servicios, e inserci贸n laboral en coordinaci贸n con la IP tambi茅n son parte de la estrategia.

Cr茅ditos accesibles para MiPyMES y comercios e inversi贸n p煤blica con programas de  empleo temporal complementan las propuestas para lograr un Ciudad pr贸spera.

Los empresarios pidieron renovar la Polic铆a y atender el fen贸meno migratorio, pues los migrantes son coptados por el crimen para delinquir.

Colosio ofreci贸 atender el fen贸meno migratorio con un enfoque humanitario y social.

鈥淐uando fui Diputado local present茅 una Ley para la Protecci贸n de Personas en Situaci贸n de Migraci贸n, para que los municipios y el Gobierno del Estado hicieran el esfuerzo para empadronarlos y darles atenci贸n humanitaria y que no estuviesen en condiciones desesperadas que los forzaran a delinquir, pero los partidos mayoritarios la bloquearon鈥, record贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente