Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crear谩 Andr茅s Mijes Unidad de Atenci贸n al Autismo en Escobedo

Publicado el Mi茅, 14/04/2021

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 14 Abr.- El candidato de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista a la alcald铆a de Escobedo, Andr茅s Mijes, crear谩 la Unidad de Atenci贸n al Autismo para la detecci贸n y atenci贸n de esta condici贸n en la poblaci贸n infantil.

El espacio estar谩 ubicado en la Unidad B谩sica de Rehabilitaci贸n en la colonia San Genaro y contar谩 con personal capacitado y especializado en medicina familiar, neurolog铆a, psicolog铆a cl铆nica, terapistas f铆sicos y ocupacionales.

Mijes explic贸 que el proyecto ser谩 un programa integral a trav茅s del cual se brindar谩n servicios de evaluaci贸n y diagn贸stico psicol贸gico, terapia de lenguaje, de modificaci贸n de conducta, terapia sensorial, ocupacional y talleres para padres de familia.

鈥淐on la finalidad de implementar acciones de detecci贸n oportuna se impulsar谩 la Unidad B谩sica de Atenci贸n al Autismo; vamos a hacer un esfuerzo importante para concretar esta propuesta incluyente鈥.

El aspirante de la coalici贸n Juntos Haremos Historia en Nuevo Le贸n detall贸 que de acuerdo con la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 ni帽os tiene Autismo por lo que, con base en este indicador, en Escobedo podr铆a haber una poblaci贸n de hasta 350 ni帽as y ni帽os de cero a cinco a帽os de edad con esta condici贸n.

Se estima que en una primera etapa la Unidad de Atenci贸n al Autismo atender谩 a alrededor de 100 ni帽as, ni帽os y adolescentes de cero a 15 a帽os de edad.

La inversi贸n para el dise帽o, instalaci贸n y equipamiento de este espacio es de aproximadamente un mill贸n de pesos.

Esta propuesta forma parte del programa Ciudad Amiga con Bienestar Social de su campa帽a que tiene como prop贸sito brindar a las personas y comunidades oportunidades de desarrollo social y humano para superar las carencias y rezagos existentes.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente