Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Convoca Gobernador a empresarios de NL por COVID-19

Publicado el Jue, 02/04/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 2 Abr.- Con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, el Gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n convoc贸 a los empresarios de Nuevo Le贸n a solidarizarse con las medidas tomadas por la Secretar铆a de Salud, ofreciendo el apoyo para amortiguar el impacto econ贸mico para las compa帽铆as y sus trabajadores.

En reuni贸n virtual de trabajo con m谩s de 600 empresarios de la entidad, el Mandatario estatal dio un panorama detallado del Estado ante el virus y las medidas que se han tomado para reducir el riesgo de contagio entre la poblaci贸n.

Ante esto, Rodr铆guez Calder贸n solicit贸 el apoyo de los empresarios para buscar medidas temporales para que sus trabajadores no salgan a la calle y as铆 resguardarlos de un posible contagio.

鈥淵o les pido a ustedes su solidaridad con sus trabajadores, para que sus trabajadores est茅n en su casa, independientemente de lo esencial o no de un negocio鈥, se帽al贸 el Gobernador.

Entre menos personas est茅n en las calles menor es el riesgo existente para la transmisi贸n del virus, explic贸 Rodr铆guez Calder贸n.

鈥淟os recursos que tiene el Estado hemos decidido reorientarlos al tema de salud鈥, indic贸.

鈥淣uestra prioridad es la salud de los ciudadanos de Nuevo Le贸n y hacia all谩 iremos enfocados鈥.

Durante la mesa de trabajo, los empresarios solicitaron al Gobernador buscar el apoyo del Gobierno Federal para amortiguar las p茅rdidas que tienen los empresarios ante las medidas por la pandemia.

鈥淨uiero ser su conducto para la exigencia al Gobierno Federal, lo hago todos los d铆as, estoy trabajando, exigiendo al Presidente y a su Gabinete que tienen que ser m谩s veloces en sus decisiones, porque luego ya no habr谩 tiempo鈥.

鈥淎 eso yo los convoco y les pido su solidaridad, que logremos este acuerdo que aun con los problemas que esto pueda generar privilegien ustedes la salud de sus trabajadores鈥, puntualiz贸 el Mandatario.

En la reuni贸n virtual participaron organismos intermedios, cl煤steres y sindicatos de trabajadores.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente