Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Controlar谩n placas del estado de Morelos

Publicado el Mi茅, 14/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 14 Ago.- Con la finalidad de mejorar la seguridad y la eficiencia en los servicios que prestan, el Instituto de Control Vehicular del estado y la Secretar铆a de Movilidad del Estado de Morelos firmaron un acuerdo de colaboraci贸n, informaron autoridades estatales. 

Entre los objetivos principales de estas acciones se encuentra contar con un mecanismo que permita validar m谩s r谩pida y confiablemente la informaci贸n de veh铆culos con placas de Morelos que circulan o solicitan registro en Nuevo Le贸n, y viceversa, adem谩s de verificar la informaci贸n de los conductores que buscan tramitar una licencia de Nuevo Le贸n a partir de uno de aquella entidad. 

De acuerdo con Rub茅n Zaragoza Buelna, director general del ICV, para este intercambio de informaci贸n se busca aprovechar que actualmente en Morelos se est谩 llevando a cabo un proceso de canje total de placas, para el que uno de los requisitos es comprobar que el titular del registro cuenta con domicilio en ese estado.

鈥淓stamos muy interesados en contar con un padr贸n real y confiable de los veh铆culos que circulan en ambos estados鈥, coment贸.

鈥淯na de las principales problem谩ticas es la cantidad de veh铆culos de lujo que aunque tienen placas de Morelos realmente no residen all谩, por lo que la Secretar铆a de Movilidad y Transporte estar谩 prestando especial atenci贸n a aquellos veh铆culos que fueron vendidos ac谩 en Nuevo Le贸n, pero solicitaron registro en aquella entidad鈥.

Durante la reuni贸n, celebrada en la Ciudad de Cuernavaca, autoridades p煤blicas de Morelos puntualizaron que el proceso de emplacamiento termina el 30 de septiembre, por lo que a partir de octubre las placas de Morelos con dise帽o anterior quedar谩n sin vigencia, de ah铆 que es fundamental la comunicaci贸n con otras entidades, como Nuevo Le贸n.

Este acuerdo forma parte de los trabajos que ha venido realizando el ICV para incrementar la confiabilidad del padr贸n vehicular de Nuevo Le贸n, que incluye convenios con otras entidades como Coahuila y la Ciudad de M茅xico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente