Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Construye San Nicolás 27 obras pluviales y una represa

Publicado el Dom, 12/09/2021

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 12 Sep.- Para sacar el agua de las calles y solucionar de fondo los problemas de inundaciones que venían padeciendo diferentes colonias de la ciudad, el Gobierno de San Nicolás construyo 27 obras de pluviales a lo largo y ancho del territorio del municipio.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer señalo que esta Administración ajusto su plan de trabajo y sus prioridades ante los constantes problemas que padecían miles de familia nicolaítas en cada época de lluvias y tormentas, por lo cual se dio prioridad para resolver esta necesidad.

Con base a un estudio elaborado por expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se definieron las obras de mitigación necesarias para reducir los riesgos por escurrimientos y se implemento un plan integral.

Entre las obras destaca la construcción de una segunda represa que ya esta terminada en el cerro Topo Chico, en lo alto de la Colonia El Mirador, que permite contener y almacenar el agua que baja del Cerro y se deja salir de manera paulatina para que no ocasionar inundaciones en las casas de esta zona ni encharcamientos en las avenidas.

Además, se construyo un dique en la Colonia Rincón de Anáhuac en donde se almacena el agua de lluvia, evitando que llegue de golpe a colonias cercanas y a las avenidas del poniente de la ciudad, evitando así problemas de seguridad para los automovilistas que circulan por avenida Manuel L Barragán, así como para los residentes de esta zona.

Otra zona que fue atendida, es la colonia Lagos de Chapultepec en donde se realizó la ampliación de una obra de drenaje pluvial y que evitará que los hogares sufran de inundaciones.

La prioridad de estas obras, señalo el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, es de salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos y velar por su seguridad.

Otras colonias beneficiadas con nuevos drenajes pluviales son La Tacuba, Las Puentes, Industrias del vidrio, Rincón de Anáhuac 3°, Cipreses, Futuro Nogalar, así como obras en las avenidas Manuel L. Barragán, Santo Domingo, Jorge Treviño, Las Puentes, Cordillera del Himalaya, Juventud, en calles CFE y Borneo.

Estas obras se suman a los trabajos de ampliación del cauce del Arroyo Topo Chico que lleva un 90% de avance.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente