Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Construye Escobedo cultura vial en niños con circuito de movilidad 

Publicado el Lun, 19/10/2020

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 19 Oct.- Para que desarrollen una cultura vial a temprana edad, conozcan los reglamentos, se reduzcan los accidentes en un futuro y se cuente con conductores más responsables, el Municipio de Escobedo capacitará a menores en un Centro de Educación Vial Infantil.

Como parte de la cuarta etapa del Parque Lineal Las Torres, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales construyó un circuito vial, donde los pequeños, con ayuda de personal de Tránsito y Movilidad, aprenderán a desplazarse por calles y avenidas a escala, respetar los señalamientos, conocerán sus derechos y obligaciones al momento de conducir, entre otras cosas.

“Este centro nace cuando empezamos a pensar en lo que había qué hacer para que la cultura vial de nuestro municipio fuera diferenteâ€, explicó la Edil.

“Estamos haciendo una cultura con los niños. Creemos que va a ser de mucho beneficioâ€.

Los interesados, indicó, se podrán registrar en un módulo de renta de bicicletas, facilitadas por Todos en Bici, pasar a tomar una clase teórica y, posteriormente, ingresar al circuito para su práctica.

Las clases, reducidas para mantener la Sana Distancia, serán impartidas por personal de Movilidad Sustentable, quienes enseñarán a los participantes los reglamentos, la importancia de conocer y respetar la señalética, el papel de la seguridad vial y las consecuencias de no acatar las reglas al momento de conducir.

Ya en el circuito, los menores estarán acompañados por elementos de Tránsito, quienes vigilarán que se desarrolle una cultura vial.

El Centro de Educación Vial Infantil está adaptado con un espacioso salón, baños, un snack y un distribuidor vial a escala con señalética y semáforos.

La ampliación del parque, que va desde la Avenida Raúl Caballero a Vía a Torreón, también incluye juegos infantiles, ciclovía, andadores, alumbrado, estacionamiento, área para CrossFit, gimnasio para adultos mayores y arborización.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente