Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Construye C茅sar Garza Villarreal la Gran Ciudad de Apodaca

Publicado el Vie, 30/09/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 30 Sep.- En lo que llam贸 la construcci贸n de la Gran Ciudad de Apodaca, el Alcalde C茅sar Garza Villarreal anunci贸 m谩s obras de Infraestructura Vial y acciones en materia de Seguridad y desarrollo humano, al rendir su Primer Informe de Gobierno 2021-2024.

En su segundo periodo consecutivo como presidente municipal, Garza Villarreal mencion贸 que antes de que concluya este a帽o arrancar谩n dos obras de vialidad muy importantes que est谩n en fase de licitaci贸n, la primera es la ampliaci贸n de Antiguo Camino a Agua Fr铆a para convertirlo en una avenida de seis carriles, desde el Arco Vial hasta la colonia Triana, con una inversi贸n de 120 mdp; y la segunda obra ser谩 la extensi贸n de un carril de la Carretera Miguel Alem谩n desde el Anillo Perif茅rico hasta el Bulevar Aeropuerto con inversi贸n de 160 mdp.

Garza Villarreal pidi贸 al Gobernador del Estado su intervenci贸n para que se autoricen los recursos para la construcci贸n de un puente en el Anillo Perif茅rico.

En materia de Seguridad, se帽al贸 la autorizaci贸n del incremento de un 5 por ciento al salario de los polic铆as, asimismo inform贸 la disminuci贸n de un 15 por ciento en los delitos patrimoniales y la calificaci贸n de 10 que otorg贸 la plataforma 鈥淎lcalde, c贸mo vamos鈥.

鈥淓n materia de Seguridad seguiremos avanzando con nuestro modelo de Guardia de Proximidad, elevamos a nivel de Secretar铆a la Prevenci贸n Social que coordina el programa de Vecino Vigilante, donde 21 mil ciudadanos se han organizado en m谩s de 400 chats, son los mejores auxiliares de nuestra polic铆a鈥.

Por otro lado, inform贸 de la inauguraci贸n del Centro de Justicia C铆vica, que destaca por su modelo para la atenci贸n de infracciones administrativas desde sus causas, con un amplio portafolio de soluciones, y atendidos por profesionales en un equipo multidisciplinario.

En el tema de Infraestructura se impuls贸 proyectos de Movilidad y Vialidad que cambiaron el aspecto urbano de la ciudad con una inversi贸n de 350 millones de pesos. El Libramiento poniente de Rub茅n Garc铆a y Estuardo Guajardo, la remodelaci贸n de la Carretera a Santa Rosa (Bulevar Humberto Ramos Lozano), la construcci贸n de la avenida Andr贸meda, la conexi贸n de Las Margaritas con avenida Acapulco, la ampliaci贸n de la Carretera Villa Ju谩rez a Pueblo Nuevo hasta Villa de San Carlos, entre otros proyectos importantes que se realizaron.

鈥淯na ciudad que crece como la nuestra requiere de una adecuada planeaci贸n urbana. Hace 20 a帽os, como alcalde, me correspondi贸 la responsabilidad de elaborar el Plan de Desarrollo 2020 de Apodaca; cuando lo hicimos nos dec铆an que 铆bamos a tener 700 mil habitantes y, por voluntad de Dios, me toca ser alcalde en el 2020 y comprobar que nos quedamos a unos cuantos habitantes para llegar a los 700 mil鈥, reconoci贸 el Alcalde.

En el informe estuvo el Gobernador del Estado, Samuel Garc铆a Sep煤lveda, as铆 como diputados locales y federales, alcaldes del 谩rea metropolitana y representantes del Poder Judicial.

En otro aspecto, el presidente municipal destac贸 que ante esta enfermedad que descompone el tejido social, el consumo de sustancias prohibidas entre los j贸venes, Apodaca decidi贸 no cruzarse de manos ante este problema y se llev贸 a nivel de secretar铆a la Secretar铆a de Prevenci贸n Social, impulsando convenios con m谩s de 18 centros de rehabilitaci贸n, donde hay m谩s de 800 personas construyendo una nueva oportunidad de vida.

Inform贸 que el d铆a de ayer se inaugur贸 la Plaza del Maestro en la colonia Prados de la Cieneguita, y van a seguir sucediendo inauguraciones de importantes edificios p煤blicos, como Nueva Esperanza en Pueblo Nuevo, que albergar谩 las instalaciones de la Secretar铆a de Prevenci贸n Social, entre otras importantes obras de infraestructura.

Tambi茅n present贸 los resultados en movilidad alterna, comit茅s ecol贸gicos, bienestar animal, programa PAQTO, Casa Rosa, becas para estudiantes, escuela de m煤sica, carrera ciclista, mujeres libres de violencia, expo y bolsa de empleo, entre otros ejes.

En lo que se refiere a Finanzas P煤blicas e Inversi贸n Econ贸mica, Apodaca increment贸 en un 12 por ciento la recaudaci贸n del Impuesto Predial este a帽o, a pesar de que fue el 煤nico municipio que no aument贸 los valores catastrales. Adicionalmente se mantiene calificaci贸n crediticia Triple A con perspectiva estable, que lo ubica entre los 15 municipios de M茅xico con mejor calificaci贸n financiera, y por primera vez entr贸 en el ranking de la calificaci贸n internacional, es decir calificaci贸n Triple B con perspectiva estable, una calificaci贸n v谩lida y certificada a nivel mundial.

鈥淣uestra ciudad, como todas, tiene retos, pero Apodaca no da problemas; Apodaca, m谩s bien, representa oportunidades, contribuye para hacer grande a Nuevo Le贸n. Nuevo Le贸n es un estado punta de lanza a nivel nacional, pero tambi茅n tiene una enorme responsabilidad, porque lo que no se hace bien primero en Nuevo Le贸n, no se hace bien en otras regiones de nuestro pa铆s.鈥

鈥淣uevo Le贸n y M茅xico cuentan con Apodaca, la de Mois茅s S谩enz, la de Humberto Ramos Lozano; Apodaca la de Amazon, Mercado Libre, Denso y Polaris; Apodaca la de Santa Rosa, Agua Fr铆a, Mezquital, La Encarnaci贸n, San Miguel y Huinal谩; Apodaca la de SOMA, Lazos y sus j贸venes campeones ol铆mpicos; la de sus dos aeropuertos, la tierra de la gente sencilla, trabajadora y buena que se compromete con sus comunidad. Apodaca hace grande a Nuevo Le贸n y Nuevo Le贸n hace grande a M茅xico鈥, concluy贸 el Alcalde.

En su mensaje, Samuel Garc铆a se帽al贸 que Apodaca ante la nueva Constituci贸n se convertir谩 en una ciudad m谩s potente de lo que ya es.

鈥淎podaca es un baluarte de nuestro estado. Desde antes de tomar protesta nos hemos empe帽ado en hacer giras por Estados Unidos, y todo mundo reconoce el gran potencial que tiene hoy Nuevo Le贸n. Y la gran sorpresa que me llev茅 en Washington: que Amazon viene a Apodaca a poner su cuarta planta. El mundo est谩 poniendo los ojos en Nuevo Le贸n y mucho de eso es gracias a municipios como Apodaca que no han dejado de apostarle al crecimiento, al desarrollo urbano鈥, dijo Garc铆a Sep煤lveda.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente