Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Confirman tres empresas chinas inversiones en el estado por 160 MDD

Publicado el Mar, 10/12/2019

MOBILNEWS.MX 

Monterrey, N.L. 10 Dic.- En la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, tres empresas chinas anunciaron nuevos proyectos de inversi贸n en Nuevo Le贸n que superar谩n los 160 millones de d贸lares y crear谩n m谩s de 1,850 nuevos empleos.

Un grupo de funcionarios estatales, encabezados por el secretario de Econom铆a y Trabajo, Roberto Russildi, se encuentra en China con el objetivo principal de atraer inversiones a Nuevo Le贸n.

鈥淓stos anuncios representan la consolidaci贸n de los esfuerzos de promoci贸n que hemos venido realizando en la Secretar铆a con estas empresas desde hace varios meses, con algunas incluso desde hace m谩s de un a帽o鈥, manifest贸 Russildi.

鈥淪on proyectos que traer谩n al estado una importante derrama econ贸mica, la creaci贸n de cerca de 2,000 nuevos empleos directos y sobre todo muchas oportunidades de negocio para los nuevoleoneses鈥, agreg贸.

Esta noticia positiva se suma a la del d铆a de ayer, cuando la empresa Wolong comparti贸 que busca expandir sus operaciones en el estado.

Las empresas que hoy confirmaron inversiones en Nuevo Le贸n son:

1) Kuka Home, empresa fabricante de muebles m谩s grande de China, que cuenta adem谩s con m谩s de 4,500 tiendas en el pa铆s asi谩tico. En una primera etapa estar谩n fabricando sof谩s para el mercado de Norteam茅rica y contemplan m谩s adelante exportar a Sudam茅rica. Este proyecto ser谩 su primera planta productiva fuera de China.

2) Holley Technology, empresa l铆der en la fabricaci贸n de sistemas de automatizaci贸n y medici贸n de energ铆a el茅ctrica. El proyecto que establecer谩n en Nuevo Le贸n ser谩 punta de lanza en tecnolog铆as 4.0.

3) Sunon, empresa fabricante de muebles para oficina, con m谩s de 800 patentes y una red de comercializaci贸n en m谩s de 108 pa铆ses.

Empresa                  Inversi贸n(Millones de D贸lares)                     Nuevos Empleos

Kuka Home                    100                                                    700                     

Holley Technology             10                                                   250

Sunon                                 50                                                  900

Total                                  160                                                1,850

Estas empresas se instalar谩n dentro del parque industrial HOFUSAN, en el municipio de Salinas Victoria.

El evento en el que se anunciaron las inversiones tuvo como testigo de honor al Vice-Gobernador de la provincia de Zhejiang, Zhu Congjiu, con quien el Secretario Russildi tuvo una fruct铆fera reuni贸n y acordaron que pronto se estar谩 firmando un Acuerdo de Cooperaci贸n entre ambos gobernadores.

鈥淗e acordado con el Vice-Gobernador de Zhejiang que pronto estaremos firmando un acuerdo de cooperaci贸n que abrir谩 muchas oportunidades de negocio y brindar谩 confianza a los inversionistas. Compartimos junto con Zhejiang la visi贸n de ser la referencia regional en el desarrollo de tecnolog铆as 4.0.鈥, mencion贸 Russildi.

鈥淓sta reuni贸n consolida la base para los futuros intercambios y nos da oportunidades positivas para los siguientes pasos de nuestra relaci贸n.鈥, mencion贸 por separado el Sr, Zhu Congjiu.

La provincia de Zhejiang es una de las m谩s potentes econ贸micamente de China, con 57 millones de habitantes y un PIB de 850 mil millones de d贸lares, cifra muy cercana al de todo M茅xico. Zhejiang es sede de importantes empresas que han contribuido al desarrollo tecnol贸gico de China, como Alibaba. 

Los funcionarios estatales continuar谩n su agenda en China reuni茅ndose con empresas interesadas en invertir en Nuevo Le贸n que se encuentran muy cerca de tomar su decisi贸n, entre las que destacan una de las armadoras de veh铆culos todo terreno m谩s importantes a nivel mundial, una empresa l铆der en producci贸n de neum谩ticos, y una de las fabricantes de electrodom茅sticos m谩s grandes del mundo.

Actualmente las empresas chinas representan el 22% de la cartera de proyectos en negociaci贸n en las estad铆sticas de la Secretar铆a de Econom铆a y Trabajo. En Nuevo Le贸n operan m谩s de 30 empresas chinas, entre las que destacan Lenovo, Hofusan, Bromake, Mexin, Didi, Broad-Ocean, entre otras.
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente