Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Concluyen estudiantes del CECyTE curso en Derechos Humanos

Publicado el Mar, 10/12/2019

MOBILNEWS.MX 

Monterrey, N.L. 10 Dic.- El secretario General de Gobierno entrega diplomas a alumnos que concluyeron el curso 驴Conoces tus Derechos Humanos? impartido por la Direcci贸n de Derechos Humanos y Atenci贸n a Grupos Vulnerables.

Haciendo valer su derecho a estar informados, 559 alumnos del Colegio de Estudios Cient铆ficos y Tecnol贸gicos del Estado concluyeron un curso sobre los Derechos Humanos.

Estudiantes de los planteles ubicados en la Estanzuela, Allende, Cadereyta, Garc铆a,  Escobedo y Apodaca, tomaron el curso 驴Conoces tus Derechos Humanos? de septiembre a noviembre en el que pudieron conocer m谩s acerca de este importante tema.

En el marco del D铆a Internacional de los Derechos Humanos cerca de 200 alumnos acudieron a recibir la constancia que los acredita como conocedores de sus derechos, teniendo la oportunidad de aplicar y replicar los conocimientos adquiridos en su entorno familiar.

Manuel Gonz谩lez, secretario General de Gobierno, dijo que el Gobierno estatal se preocupa por difundir los Derechos Humanos ante la importancia de conocer el significado de las garant铆as individuales.

鈥淟os que tienen que ver con su familia, con sus hermanos, con sus padres y con todo el entorno que hoy tienen鈥.

鈥淓s fundamental haber recibido esto鈥.

A帽adi贸 que los derechos humanos est谩n resguardados en la Constituci贸n Mexicana, nuestra ley m谩xima que los hace valer.

鈥淟a parte dogm谩tica de la Constituci贸n tiene todas las garant铆as individuales y la parte org谩nica crea el gobierno y da la estructura para la sociedad鈥.

El funcionario estatal exhort贸 a los estudiantes a trabajar por sus deseos siempre haciendo valer los derechos de todo ser humano.

鈥淟uchen, trabajen, siga un sue帽o y utilicen los derechos humanos  para eso鈥, recalc贸.

La Direcci贸n de Derechos Humanos y Atenci贸n a Grupos Vulnerables, lleva a cabo los cursos en diversos planteles escolares como parte de la educaci贸n extracurricular de los alumnos.

Al evento asisti贸 tambi茅n Gabriel Deschamps Ruiz, subsecretario de Gobierno; Jos茅 Parcero L贸pez, director de Derechos Humanos y Atenci贸n a Grupos Vulnerables; Jos茅 C谩rdenas Cavazos, director general del Cecyte, Nuevo Le贸n y Fernanda Olvera Trejo, Alumna del Cecyte Apodaca.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente