Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Concluye con 茅xito la primera etapa de Escuela TV

Publicado el Dom, 05/04/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 5 Abr.- La Secretar铆a de Educaci贸n concluy贸 la primera etapa del programa Escuela TV, implementado por el Gobierno del Estado de Nuevo Le贸n a trav茅s de la Secretar铆a de Educaci贸n para garantizar la educaci贸n de los alumnos de Educaci贸n B谩sica que suspendieron sus clases presenciales por el covid-19.

Con el apoyo del Canal 28 y Radio Nuevo Le贸n, adem谩s de diferentes plataformas digitales, los estudiantes aseguraron sus clases durante las 煤ltimas dos semanas, en un horario de 10:00 de la ma帽ana hasta las 7:00 de la noche en diferentes horas de acuerdo al grado de estudio, desde educaci贸n inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Durante estas dos semanas se registraron en Facebook, 2 millones 399 mil 066 vistas en todos los videos de clases, en YouTube 1 mill贸n 525 mil 435 vistas, mientras que en Twitter 35 mil 874 vistas en periscope.

Escuela TV fue visto no solo en Nuevo Le贸n, pues estados como Puebla, Guerrero, Estado de M茅xico, Morelos, Yucat谩n, Hidalgo, Ciudad de M茅xico, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora, siguieron la transmisi贸n de las clases a distancia y enviaron actividades realizadas a trav茅s de las redes sociales oficiales de Secretar铆a de Educaci贸n.

En total m谩s de 1, 800 actividades fueron recibidas de alumnos que trabajaban en casa, las clases transmitidas a distancia.

Durante la 煤ltima reuni贸n realizada entre los secretarios de educaci贸n de todos los estados con el titular de la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP), Esteban Moctezuma Barrag谩n, la Secretaria de Educaci贸n en Nuevo Le贸n Mar铆a de los 脕ngeles Erris煤riz Alarc贸n presumi贸 el modelo realizado en este estado, adem谩s de las gu铆as de estudio y cuadernillos de apoyo con QR, que esta dependencia elabor贸 y entreg贸 a los alumnos al inicio del ciclo escolar 2019-2020 y los cuales han sido parte fundamental del aprendizaje de los estudiantes y apoyo a los libros de texto.

Erris煤riz Alarc贸n destac贸 en entre proyecto la labor y compromiso de los docentes de Nuevo Le贸n, clave fundamental para que este programa se hiciera realidad.

鈥淢i reconocimiento y gratitud a los maestros de Nuevo Le贸n, que con su compromiso y dedicaci贸n fueron abrazando este proyecto para que sus alumnos no dejar谩n de recibir su educaci贸n. Gracias porque a pesar de la situaci贸n que atravesamos, estuvieron dedicando su tiempo y conocimientos en cada clase鈥 destac贸.

A partir de este 6 de abril y hasta el 17 de abril, Escuela TV, continuar谩 al aire de lunes a viernes de 11:00 am a 12:00pm con actividades extraescolares, como educaci贸n ambiental educaci贸n f铆sica, m煤sica, dibujo, teatro y jazz entre otras.

En Escuela TV participaron 12 docentes del nivel de inicial, 6 de preescolar, 11 de primaria, 12 de secundaria, 4 de ingl茅s y 8 de lenguaje a se帽as mexicana. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente