Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Concluye Apodaca consulta p煤blica del Plan de Desarrollo Urbano

Publicado el Mar, 20/10/2020

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 20 Oct.- Con la visi贸n de tener un crecimiento ordenado, al contar con el 40% de su territorio por utilizar, el Gobierno de Apodaca clausur贸 la consulta p煤blica del Plan de Desarrollo Urbano 2030, dise帽ado en colaboraci贸n con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n.

Durante la clausura de la consulta que inici贸 el pasado 8 de septiembre y culmin贸 este martes 20, el Secretario del Ayuntamiento, H茅ctor Morales Rivera, destac贸 la armonizaci贸n que se busca en el crecimiento de la ciudad, en congruencia al que registra la metr贸poli, el estado y la federaci贸n.

鈥淓ste gran esfuerzo que se realiza por parte del Gobierno que encabeza el Alcalde C茅sar Garza Villarreal, va acompa帽ado de otros esfuerzos adicionales como la actualizaci贸n del Atlas de Riesgo Municipal鈥.

鈥淭ambi茅n estar谩 complementada por la expedici贸n en las pr贸ximas semanas de un Reglamento de Banquetas y de Aceras, para en conjunto, actualizar el marco normativo de una ciudad con una din谩mica tan importante como la que tiene Apodaca鈥, apunt贸 Morales Rivera.

Durante la consulta se cont贸 con 28 aportaciones y observaciones de vecinos, organizaciones civiles, universidades, miembros del sector industrial y empresas inmobiliarias, se帽al贸 por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecolog铆a, Andr茅s Cant煤.

鈥淟as aportaciones que se hicieron durante esta consulta en lo particular, a trav茅s de sus escritos o de sus organizaciones, nos van a ayudar a tener una herramienta muy completa e importante para el crecimiento de los pr贸ximos 20 a帽os aqu铆 en el municipio de Apodaca鈥, destac贸 Cant煤.

Como se recordar谩, el Alcalde C茅sar Garza Villarreal ha enfatizado que la actualizaci贸n del documento incidir谩 directamente en el crecimiento ordenado de la ciudad y en proyectos industriales, comerciales y habitacionales que traer谩n una importante derrama econ贸mica a la ciudad.

Esta actualizaci贸n cobra mayor importancia debido a que la 煤ltima adecuaci贸n se realiz贸 hace 18 a帽os, adem谩s de contemplar la proyecci贸n de que Apodaca ser谩 la ciudad m谩s poblada de Nuevo Le贸n en menos de dos a帽os y la necesidad de tener un crecimiento ordenado, sustentable y con movilidad adecuada.

Al respecto, el Secretario de Obras P煤blicas, Gerardo Garc铆a, apunt贸 que el plan contempla la conformaci贸n de una ciudad con usos de suelo mixtos, comerciales, de vivienda, as铆 como industriales de manera sustentable y protegiendo a las 谩reas naturales.

Las autoridades destacaron que durante el proceso de la consulta p煤blica se privilegi贸 la transparencia al realizar transmisiones en vivo por las redes sociales del Municipio, la colocaci贸n del Plan de Desarrollo en la p谩gina www.apodaca.gob.mx/pdu , as铆 como la instalaci贸n de un Comit茅 Municipal de Desarrollo Urbano integrado por ciudadanos.

Sergio Torres, especialista de la Facultad de Arquitectura de la UANL, indic贸 que ahora seguir谩n las etapas de 鈥済esti贸n y congruencia鈥, as铆 como de 鈥減ublicaci贸n鈥 y 鈥渞egistro鈥 a realizarse en un tiempo estimado de 103 d铆as h谩biles para ser revisado por la Subsecretar铆a de Desarrollo Sustentable estatal y posteriormente ser publicada la versi贸n final del Plan en el Registro P煤blico y en el Peri贸dico Oficial del Estado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente