Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Conalep NL y Save The Children capacitan a estudiantes con taller de género

Publicado el Mar, 13/04/2021

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 13 Abr.- Conalep NL y Save The Children, organización líder con presencia en 120 países, capacitaron a 300 estudiantes del reconocido Colegio para que desarrollen un autoconcepto positivo con perspectiva de género, dentro del Programa “Caminando Hacia el Futuro”.

El Taller de Género “¿Cuál es mi poder?” se realizará de forma virtual desde hoy y terminará el 16 de abril, en diferentes horarios, contando con la colaboración de los aliados: Instituto Estatal de las Mujeres y Accenture, organismo asesor en administración de empresas en Monterrey.

La capacitación forma parte de un estratégico programa para preparar a los alumnos de sexto semestre con habilidades y oportunidades para completar con éxito su transición a continuar su superación académica e incorporarse al mundo laboral con los mejores ingresos.

La Dirección General de Conalep NL busca que los jóvenes tengan un mejor futuro para ellos y sus familias, con una educación de excelencia y las mejores opciones de trabajo en las empresas más reconocidas.

Los participantes son 40 alumnos del Plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura I”; 120 del Campus “Lic. Raúl Rangel Frías”; 30 de la Unidad “Don Protasio Rodríguez Cuéllar”; 40 estudiantes del Plantel “Ing. Adrián Sada Treviño”; 30 de “Don Carlos Maldonado Elizondo”; y 40 alumnos del Campus de Cadereyta.

En el Taller de Género “¿Cuál es mi poder?”, los participantes adquieren habilidades para la empleabilidad, y se les capacita en educación financiera, emprendimiento y habilidades técnicas, además de que se les brindan oportunidades de vinculación con actores clave ligados a los procesos de formación y transición de las y los jóvenes.

El programa cuenta con sistemas y políticas incluyentes y sensibles al género. El taller tiene una duración de 2 horas por grupo. Los participantes están divididos en ocho grupos de 40 integrantes.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente