Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

CONALEP NL y el Municipio de Santiago apoyan desarrollo educativo en la región citrícola

Publicado el Lun, 09/12/2019

MOBILNEWS.MX

Santiago, N.L. 09 Dic.- Durante la reunión del Comité de Vinculación del Plantel “Don Carlos Maldonado Elizondo’’, que encabezó el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, el Alcalde de Santiago, Ing. Javier Caballero Gaona, renovó con la institución el proyecto “Prepa Segura’’.

Caballero Gaona, quien es el Presidente del Comité de Vinculación, anunció que como parte del programa, 90 estudiantes están becados hasta que concluyan su carrera profesional técnica en CONALEP NL y recibirán apoyo de transporte y educativo, con una inversión de más de 300 mil pesos, para combatir el abandono escolar.

Guajardo Cantú destacó que una de las principales fortalezas del Colegio es la vinculación con diferentes organismos, fundaciones e instituciones del sector industrial, de servicio y educativo, así como con autoridades de diferentes niveles de Gobierno, en beneficio de los alumnos.

“Esta estrecha vinculación permite que nuestros estudiantes fortalezcan su experiencia a través de las empresas de la región; contribuye a la formación de los mejores técnicos de México y se les abren mejores oportunidades de desarrollo, a través del CONALEP Nuevo León, que es lo que quiere para la juventud del Estado el Gobernador, Ing. Jaime Rodríguez Calderón’’, expresó.

La Dirección General de CONALEP NL fortalece y mantiene una estrecha relación con las más reconocidas y prestigiadas empresas del Estado y del Municipio de Santiago.

En su calidad de Presidente del Comité de Vinculación, el Alcalde de Santiago, Ing. Javier Caballero Gaona, expuso los logros obtenidos por los integrantes del mismo.

Manifestó que el Comité de Vinculación del Plantel “Don Carlos Maldonado Elizondo’’ cuenta con todo el apoyo del Municipio, del sector productivo, instituciones educativas y fundaciones más mportantes de la región, las cuales han contribuido para que el Ayuntamiento de Santiago sea considerado por la UNESCO como una de las ciudades con mayor calidad de vida en México.

Por el prestigio de CONALEP NL, se formalizó con la Universidad Tec Milenio un convenio para que el Plantel de Santiago, que dirige el Ing. Jorge Mendoza Sánchez, sea sede de la Segunda Escuela de Robótica, que tiene como objetivo que los estudiantes del Colegio accedan a equipo de última generación y fortalezcan sus habilidades en los temas de ciencia y tecnología.

Durante la reunión efectuada el 9 de diciembre en el plantel, también se firmaron Convenios de Colaboración con los restaurantes “La Casa de la Abuela’’ y “Capri’’.

Asistieron el Lic. Óscar Quiroga Vázquez, Director de Promoción y Vinculación de CONALEP NL; la Mtra. María Guadalupe Rojas Valladares, Coordinadora de la Unidad Regional No. 5; el Lic. Héctor Chávarri de la Rosa, Secretario del Ayuntamiento; el Lic. Jorge Valdez Rodríguez, Director de Atención a la Juventud; la Mtra. Aymé Alejandra Rodríguez Vázquez, Directora de Educación; la Ing. Selene Margarita Valenzuela Millán, Directora del Tec Milenio Campus Las Torres; y el Lic. Eduardo Carmona Rodríguez, Ejecutivo de Vida y Carrera del Tec Milenio.

Posteriormente, los asistentes realizaron un recorrido por la exposición que realizaron los estudiantes de proyectos de ciencias, cultura y deporte, como propuestas de emprendedurismo.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente