Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Conalep NL, presente en "perspectivas Davos 2020"

Publicado el Mar, 18/02/2020

MOBILNEWS.MX

México, 18 Feb.- El Director General de Conalep NL, Roel Guajardo Cantú, y la Presidenta del Comité Estatal de Vinculación del prestigiado Colegio, Bárbara Herrera de Garza, fueron invitados al Panel “Perspectivas Davos 2020’’, realizado en el Club de Industriales de la Ciudad de México.

La reconocida institución de nivel medio superior fue representada también por el Director de Planeación y Evaluación, Edilberto Cervantes Galván, en el evento alusivo al Foro Económico Mundial, que se realiza anualmente en Davos, Suiza.

Esto por el impacto que tiene el Colegio en el ámbito académico y la formación de los Recursos Humanos que requieren las empresas del País y por la influencia e intervención de Bárbara Herrera de Garza, quien representa la vinculación del Colegio.

En “Perspectivas Davos 2020†participaron integrantes de Global Shapers, agrupación de jóvenes impulsada por el Foro Económico Mundial; directores de empresas globales, funcionarios del Gobierno de México y representantes del Foro Económico Mundial que expusieron en la Edición 2020 del Foro de Davos, Suiza.

Entre lo planteado en el evento destacaron las Nuevas Tendencias de la Economía en el Mundo, donde se abordó la necesidad de impulsar un capitalismo más inclusivo. Se dijo que en medio de una revolución tecnológica, el 54 por ciento de los empleadores no encuentran talentos.

En México, el 52 por ciento no encuentran talentos o capital humano con las competencias, habilidades blandas y duras que requiere la industria. Los jóvenes opinan que hay problemas de salarios y oportunidades de aprender, y el camino es la capacitación y certificación, rubros en los que Conalep NL es líder en México y América Latina.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, incentiva la participación de Conalep NL en estas actividades para enriquecer la formación profesional técnica de los estudiantes y del entorno social, para impulsar el desarrollo de una economía fuerte en el Estado y el País.

Los panelistas de “Perspectivas Davos’’ fueron: Nicolás Mariscal, Presidente del Consejo Marhnos, desarrolladora inmobiliaria y de infraestructura que está entre las 10 más importantes de México; Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), organismo dependiente de la ONU cuya función es fomentar el desarrollo regional.

Katja Bechtel, de la Asociación Contra la Corrupción; Mónica Flores, Presidenta de Manpower, corporación multinacional estadounidense de Recursos Humanos, que es la tercera firma de personal más grande del mundo; y Luis Antonio Ramírez, Fundador de “Sin Planeta B’’, que busca llevar educación a niños de primaria y secundaria sobre el cambio climático.

El evento fue organizado el 18 de febrero por la Unión de Empresarios de México (USEM), cuyo Presidente del Consejo Directivo en la Ciudad de México es Emilio Díaz Romero. La USEM es una agrupación de más de 650 empresarios de 20 estados de la República enfocada a trabajar por el bien común.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente