Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Compra NL 50 vagones adicionales para el 2021

Publicado el Jue, 12/12/2019
Suscribe Gobierno con la empresa asi谩tica CRRC contrato para la construcci贸n de 26 unidades para las l铆neas 1, 2 y 3 del sistema del Metro.

MOBILNEWS.MX
 
Monterrey, N.L. 12 Dic.- Para el a帽o 2021 el Metro de Nuevo Le贸n contar谩 con 50 vagones adicionales que permitir谩n su modernizaci贸n total, en los que el Gobierno del Estado habr谩 invertido 2 mil 400 millones de pesos.

Tras la firma con el presidente de la compa帽铆a china CRRC, Zhou Qinghe, de un contrato para la construcci贸n de 26 trenes nuevos, el Gobernador Jaime Rodr铆guez Calder贸n expres贸 que estos se sumar谩n a los 24 vagones que se construyen en Alemania.

El Mandatario estatal manifest贸 que este acuerdo potenciar谩 la movilidad de cerca de 250 mil personas  adicionales.

鈥(Con este contrato) a un costo mucho menor hoy estamos adquiriendo 26 vagones con una tasa de inter茅s muy por debajo de la que se hab铆a contratado anteriormente, y con condiciones mejores para este Gobierno y para el nuevo鈥, refiri贸 Rodr铆guez Calder贸n.

鈥淓stamos buscando que el usuario del transporte p煤blico privilegie el uso del Metro, y esto va a permitir tambi茅n bajar contaminaci贸n y bajar el uso del autom贸vil dado que se prestar谩 ya el servicio de la L铆nea 3 del Metro鈥.

El gobernador estim贸 que en febrero del 2021 estar谩 operando la L铆nea 3 del Metro en su totalidad.

Por su parte el presidente de la empresa asi谩tica dedicada a la fabricaci贸n, dise帽o e ingenier铆a de transporte ferroviario, dijo que entregar谩n en tiempo y con calidad el producto contratado.

鈥淰amos a compartir la tecnolog铆a de transporte ferroviario con los nuevoleoneses, es una gran oportunidad y responsabilidad para nosotros鈥, refiri贸.

鈥淓ntendemos la exigencia del Gobierno de Nuevo Le贸n y de Metrorrey, es importante, hay que entregar a tiempo y con calidad los productos鈥, a帽adi贸.

En los vagones que construir谩 CRRC se invertir谩n mil 386 millones de pesos, mientras que los que se construyen en Alemania la inversi贸n es de mil 50 millones de pesos.

Cabe se帽alar que desde su creaci贸n el Metro ha adquirido 84 vagones adicionales; mientras que en la actual Administraci贸n estatal ya se concret贸 la compra de 50 trenes para este transporte.

El acuerdo fue suscrito adem谩s por el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier; y en la ceremonia estuvieron presentes el director de Metrorrey, Manuel B. Gonz谩lez y el Vicepresidente de CRRC, Wang Qiaolin. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente