Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Colocan ciudadanos a Policía de Guadalupe entre las 10 mejores de México

Publicado el Mié, 19/01/2022

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 19 Ene.- La estrategia de proximidad que implementa la Policía de Guadalupe coloca a la corporación como una de las mejores a nivel nacional, posicionándola favorablemente en los tres principales indicadores que evalúa la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI.

De acuerdo al último reporte de ENSU, la Policía de Guadalupe se colocó como la tercera corporación en todo México con mejor desempeño, según la ciudadanía, permaneciendo en el Top 10 de esta categoría desde 2019.

Desde esa fecha la corporación destaca en los primeros lugares con más confianza ciudadana en su policía, ocupando el sitio número 5 a nivel nacional; además la Encuesta arrojó que en 2021 la percepción de inseguridad en Guadalupe disminuyó en 9.9 por ciento, comparado con 2018.

La Alcaldesa Cristina Díaz, prioriza la seguridad y cercanía de los elementos policiales con los ciudadanos, para escuchar sus inquietudes y poder mejorar el desempeño de los oficiales en su tarea diaria.

Una policía de proximidad, de investigación y de análisis, aunado a las reuniones semanales con los jefes de zona, ha permitido establecer la estrategia de seguridad a favor de las familias de Guadalupe.

Cristina Díaz, reconoció a los oficiales que anteponen la seguridad de los ciudadanos y recordó que la corporación mantiene el primer lugar en el área metropolitana, con respecto al número de detenciones por delito, que suman 7 mil 731 personas al cierre del 2021.

Los elementos, subrayó, reciben capacitación constante en el Instituto de Desarrollo Policial, donde se hace énfasis en materia de derechos humanos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente