Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Colaboran estudiantes de Conalep NL en plan nacional de vacunaci贸n

Publicado el Mi茅, 14/04/2021

MOBILNEWS.MX

Ju谩rez, N.L., 14 Abr.- Un grupo de 50 estudiantes de CONALEP NL se sumaron a la estrategia del Plan Nacional de Vacunaci贸n por invitaci贸n de la Coordinaci贸n del Programa de la Secretar铆a de Bienestar, Delegaci贸n Nuevo Le贸n.

Por el prestigio de la instituci贸n, la habilidad en el manejo de las herramientas digitales de los alumnos y el reto que implica la log铆stica para agilizar el proceso y tener a tiempo el padr贸n para la segunda dosis de la poblaci贸n mayor a los 60 a帽os, de los municipios m谩s grandes del Estado, se consider贸 la invitaci贸n a CONALEP NL para colaborar con el programa.

Los alumnos del Plantel 鈥淒r. Eduardo Mac铆as Santos鈥, de Monterrey, colaboran en el punto de vacunaci贸n de la Arena Monterrey, pero no tienen contacto con las personas que llegan a recibir la vacuna.

Su participaci贸n se realiza en las oficinas y consiste en capturar en la plataforma del Plan Nacional de Vacunaci贸n los datos, por medio de sus celulares, de la gente que acude a recibir la primera dosis, para programarlos a la segunda aplicaci贸n.

Cuentan con la debida autorizaci贸n de los padres de familia, ya que fue uno de los requisitos indispensables solicitados por la Direcci贸n General de CONALEP NL.

Son alumnos de segundo, cuarto y sexto semestres de las carreras de Enfermer铆a General y Contabilidad. Tambi茅n hay pasantes que realizan su Servicio Social de la carrera de Enfermer铆a General.

Estas experiencias fomentan en los j贸venes el sentido de responsabilidad social y complementan su formaci贸n profesional de una manera integral, como es el prop贸sito de la Direcci贸n General de la instituci贸n.

Los estudiantes participan de lunes a viernes, de las 8 a las 16:00 horas, con estrictas medidas sanitarias.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente