Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Chocan regios por despenalización del aborto

Publicado el Dom, 12/09/2021

EL PORVENIR

Monterrey, N.L. 12 Sep.- La Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno del Estado,  fue el escenario ideal para que esté domingo "chocaran" líderes y organismos a favor y en contra de la despenalización del aborto, ante nuevos criterios de la SCJN.

Luego de que esta  semana la Suprema Corte de Justicia  de la Nación diera el visto  bueno a poder  abortar sin que las damas sean juzgadas, las voces a favor y en contra no se dejaron esperar.

Y es que la polémica se da en entidades como  Nuevo León donde por Ley habrían  los diputados locales de aterrizar estás reformas al Código Penal estatal, y las voces conservadoras demandan un no.

Esto mientras mujeres integrantes de la Asamblea Feminista refieren que debemos de avanzar hacia la modernidad jurídica y social.

Así es que ayer con imágenes de la Virgen de Guadalupe, rosarios y  prendas blancas y celestes, grupos privados protestaron en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalida la penalización del aborto.

Inclusive algunas mujeres se hincaron para rezar un rosario, mientras los organizadores señalaron que se inicia una movilización nacional para defender la vida de los que no tienen voz.

Además al grito de ¡Viva la vida! y ¡Viva México! defendieron su postura en tanto Marcial Padilla González, de Familias Fuertes Unidas por México, dijo que no buscan que las mujeres sean llevadas a prisión, pero están en contra de que se haya dejado sin protección al bebé que aún no nace.AME

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente