Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Celebran graduaci贸n virtual de artes y oficios en Guadalupe

Publicado el Jue, 16/09/2021

MOBILNEWS.MX

Guadalupe, N.L., 16 Sep.- M谩s de 2 mil 155 alumnos se graduaron de la Escuela de Artes y Oficios en Guadalupe, inform贸 la Alcaldesa Cristina D铆az, al recorrer una exposici贸n final de productos y manualidades.

De los alumnos inscritos en 55 clases virtuales, Cristina D铆az destac贸 que hubo participaci贸n de personas que habitan en otro Estado, incluso en pa铆ses como Estados Unidos, Costa Rica y Panam谩.

Para quienes est茅n interesados en pedir informes sobre los cursos impartidos, pueden llamar al tel茅fono 81 2127-1309 o a trav茅s de las redes sociales del municipio.

Durante la ceremonia de graduaci贸n de la tercera generaci贸n de los talleres brindados en el tercer trimestre de 2021, la Presidenta Municipal abord贸 el caso de Martha Alicia de Le贸n Benavides, quien hoy tiene su propio negocio de comidas mexicanas en Panam谩, gracias a lo aprendido.

鈥淒esde Panam谩 se pudo capacitar y tomar, hasta la fecha, 13 cursos en l铆nea; con los cursos que ha tomado, el pasado primero de septiembre le dieron su primer Foodtruck en el que vende antojitos mexicanos y le puso El Sabor Regio鈥, expres贸.

En los tres a帽os de la actual administraci贸n, la Escuela de Artes y Oficios apoy贸 a m谩s de 7 mil personas con diferentes talleres.

Las clases se imparten en l铆nea por parte de los 48 instructores, y son cursos de reposter铆a, pintura al 贸leo, digital y en acr铆lico; elaboraci贸n de pi帽atas, belleza, cocina, corte y confecci贸n; dise帽o de p谩ginas web y dise帽o gr谩fico, hasta mec谩nica automotriz, adem谩s de la elaboraci贸n de dulces regionales, entre otros.

En el evento estuvieron Ra煤l Robledo, Director de ICET No. 5 (Instituto de Capacitaci贸n y Educaci贸n para el Trabajo del Estado de Nuevo Le贸n); Juan Rafael Cervantes, quien acudi贸 como representante del CECATI No. 92 (Centro de Capacitaci贸n para el Trabajo Industrial); y el Secretario de Desarrollo Econ贸mico de Guadalupe, Jorge Stahl.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente