Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Capacitan a policías de Escobedo en delitos electorales

Publicado el Lun, 12/04/2021

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 12 Abr.-  Policías y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica de Escobedo, ya están capacitados en temas electorales, pues instructores de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Nuevo León (FEDENL) les dieron un curso.

Para que sepan cómo actuar en cada situación que se les presente el día de las elecciones, durante una semana, uniformados y empleados fueron divididos en grupos y se les impartió los temas que contiene la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, agradeció el apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Nuevo León, pues las capacitaciones son determinantes para mejorar cada día. 

“Agradecemos a la FEDENL el curso que nos brinda, pues para nosotros las capacitaciones son importantes para mejorar y a nuestros policías, lleven el mensaje a sus familias que se están capacitando para ser mejores”, indicó Quiroga Chapa.
  
En cada sesión que se les impartió, se destacó en todo momento qué es un delito electoral, quiénes pueden cometerlo, cuáles son los más comunes y sanciones a las que se hace acreedor quien puedan cometerlo.

Lo anterior para que para que los uniformados las tengan en mente al momento de ser requeridos por algún ciudadano ante la posible comisión de un delito electoral.  

Con la entrega de certificados que avala su enseñanza, se les entregó un manual que les servirá de guía, ya que cada caso que les toque atender durante las elecciones será diferente.

A la clausura de la capacitación acudieron Eliette Domínguez, coordinadora de Vinculación de la FEDENL, José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia Municipal y Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad, quienes entregaron las constancias.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente