Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Buscan impulsar construcción y eficiencia energética en el noreste

Publicado el Mar, 13/08/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L, 13 Ago.- Con el objetivo de impulsar la dinámica en los negocios de los sectores de la construcción y la energía en Nuevo León y otros estados del noreste del país, del 21 al 23 de agosto se realizarán las expos Constructo y Eficiencia Energética en Cintermex, informaron representantes empresariales.

En lo que será la vigésima primera edición de Constructo 2019, se darán a conocer las últimas innovaciones tecnológicas y tendencias de la industria de la construcción, así como conferencias y talleres, además de demostraciones en vivo.

En las mismas fechas realizarán la Expo Eficiencia Energética, donde empresas, instituciones públicas y privadas, así como profesionales de los diferentes sectores presentarán los últimos adelantos tecnológicos para la generación y ahorro de energía.

En conferencia de prensa, el Director de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Nuevo León, Héctor González Ibarra, indicó que con estos eventos buscan impulsar el sector de la construcción y la eficiencia energética.

“Constructo es un espacio en el que durante tres días podrán coincidir con la oferta de productos, bienes y servicios, tecnologías, técnicas, soluciones de constructoras en cuanto a materiales y conocimiento, en las conferencias y pláticas que en paralelo se llevarán a cabo”.

González Ibarra estimó que el sector de la construcción tendrá un repunte en Nuevo León en el segundo semestre del año considerando los proyectos de la Presa Libertad que implica una inversión de 300 millones de pesos para su arranque, los recursos que vendrán para el mantenimiento de la refinería de Cadereyta a través de Petróleos Mexicanos, y algunos otros proyectos.

Dijo que esperan que los recursos para dichos proyectos lleguen a más tardar a mediados del segundo semestre del año, lo que traerá un crecimiento del 2 por ciento en el sector de la construcción para todo 2019.

Detalló que el sector tiene registrados a 149 mil trabajadores en el IMSS al mes de junio, gracias al impulso de la inversión privada que en la actualidad representa un 88 por ciento de la actividad de la construcción y el 12 por ciento es de la inversión pública.

Lisette Sierra Ramos, Directora de la Asociación Promotora de Exposiciones (APEX) de Cintermex, señaló que Constructo y Expo Eficiencia Energética son un gran esfuerzo para reunir en un mismo lugar durante sólo tres días a proveedores, profesionales de la industria de la construcción y del uso eficiente de la energía..

Indicó que actualmente el registro para todas las empresas que quieran asistir pueden hacerlo de manera gratuita en las páginas de internet de los eventos, en el caso de Constructo: www.constructo.com.mx, y de la exposición de energía es: www.expoeficienciaenergetica.com.

“Los invito a que se registren ahora, ya empezando el evento tendrá un costo de asistencia de 200 pesos por persona, los invito a que se registren previamente”, dijo Sierra Ramos.

“Estas exposiciones nos dan la oportunidad no sólo de ver toda la proveeduría, sino también que aprovechen todo el contenido que tenemos”.

Agregó que, además de las exposiciones, tienen un contenido muy nutrido de conferencias, que hacen a través de los aliados como el Colegio de Arquitectos, la CMIC Nuevo León, Profime y el Clúster Energético de Nuevo León.

“Todos ellos nos apoyan para desarrollar un contenido amplio que va desde foros, conferencias técnicas, empresariales y demostraciones en vivo de productos”, señaló la directiva.

Amado Villarreal, Director del Clúster Energético de Nuevo León, destacó que este tipo de eventos son importantes porque las empresas que participan intercambian conocimiento, y se da un proceso de integración de la red de valor del sector energético para elevar la eficiencia y, por lo tanto, la competitividad, y puede elevar el valor del resto de los sectores productivos del estado.

González Ibarra, de la CMIC, detalló que dentro de Constructo iniciarán con la inauguración y un recorrido por el área de exposición, el jueves 22 habrá un foro de inversión en infraestructura pública por parte de las principales dependencias de gobiernos federal, estatal y municipal, en el que esperan conocer el programa de inversión 2019, y sus proyectos de 2020.

El viernes 23 tendrán un foro con Legisladores, un panel con Senadores y Diputados Federales para platicar de las gestiones que deberán hacer y promover para que la asignación de recursos para el estado en materia de inversión y de infraestructura tenga éxito y se incrementen las aportaciones que ha tenido el estado a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, la más reciente por alrededor de 3 mil 800 millones de pesos.

“Queremos repuntar y tener una mayor cantidad de inversión en infraestructura pública, ya que la industria de la construcción detona al 80 por ciento de las actividades económicas en toda la cadena de valor, y también para que el dinamismo de la industria de la construcción de Nuevo León se permee al resto de la Republica a través de toda la generación de riqueza”.

En el evento estuvieron, además, Miguel Ángel López, Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, y Antonio Garza Garza, Presidente de ProFime.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente