Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Buscan definir estrategia para regreso a clases

Publicado el Mi茅, 14/04/2021

EL PORVENIR / Jorge Maldonado

Monterrey, N.L. 14 Abr.- Para que definan la estrategia para el regreso de las clases presenciales, organismos no gubernamentales pidieron al Congreso Local citen a comparecer a los titulares de la Secretaria de Educaci贸n y de Salud.

Integrantes del Instituto Nacional de Consultor铆a Familiar presentaron esta solicitud en la Oficial铆a de Partes.

En el documento se pide la comparecencia de Mar铆a de los 脕ngeles Erris煤riz y Manuel de la O, respectivamente.

Lo anterior a ra铆z de que el Sem谩foro Epidemiol贸gico pone al estado de Nuevo Le贸n en luz verde.

Por tal motivo, Luz Mar铆a Ortiz Quintos, representante de la organizaci贸n, dijo que ya no hab铆a pretexto para que regresen los estudiantes. Ortiz Quintos dijo que las comparecencias servir谩n para que los funcionarios definan con los legisladores c贸mo deber谩 ser el regreso a clases. "Sabemos que las incidencias por la pandemia, muertes como enfermedades ha disminuido y sin embargo, la violencia familiar y las situaciones de salud emocional se est谩n incrementando, esto est谩 afectando a los ni帽os porque ya tenemos un a帽o de encierro". "Queremos que el Secretario de Salud y la Secretaria de Educaci贸n se presenten ante al Congreso de Nuevo Le贸n a dar su plan de trabajo, cu谩ndo van iniciar ellos con todo esto de dar mantenimiento a las escuelas, la limpieza porque ya hay presupuesto para todo esto, lo que si queremos saber es cuando es la fecha", asegur贸.

De acuerdo con las autoridades, el regreso a clases se dar谩 cuando el sem谩foro este en luz verde y cuando los trabajadores de la educaci贸n est茅n al 100 por ciento vacunados, esto debido a que hay muchas personas que cuenta con vulnerabilidades.

Por tal motivo, las ongs esperan que los maestros sean vacunados lo m谩s pronto posible para que las clases presenciales sean una realidad en Nuevo Le贸n.

"Consideramos que las edades de los maestros no son un grupo tan expuesto, sea protegido primeramente a los grupos m谩s vulnerables, ya se ha avanzado mucho en el tema de la vacunaci贸n", agreg贸. La Diputada del PVEM, Dalia Rodr铆guez, se comprometi贸 a presentar el exhorto en el Pleno del Congreso para llamar a los funcionarios estatales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente