Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Busca PRI facilitar programas para personas con discapacidad

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L. 11 Sep.- Para que las personas con alguna discapacidad puedan recibir en sus domicilios informaci贸n o beneficios de los programas sociales, que sean promovidos u otorgados por la Federaci贸n, el Estado o los Municipios de Nuevo Le贸n, el Grupo Legislativo del PRI, v铆a el Diputado 脕lvaro Ibarra present贸 iniciativa de reforma al art铆culo 28 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado. 

Durante la presentaci贸n de la iniciativa, el Legislador del PRI expres贸 que las personas con discapacidad son un grupo vulnerable que requiere de la mayor protecci贸n por parte del estado, para que puedan acceder de una manera 谩gil a todos los servicios y programas de desarrollo social que el Estado ofrece.

鈥淐on esta iniciativa, busco seguir fortaleciendo el marco jur铆dico en pro de los grupos vulnerables del Estado. en este caso beneficiando directamente a las personas adultas mayores y a las personas con alg煤n tipo de discapacidad鈥, agrego Ibarra Hinojosa.

鈥淟a Ley vigente s贸lo busca que la informaci贸n y los apoyos de los programas sociales se entreguen en los domicilios cuando se trate de personas adultas mayores, sin embargo, esta propuesta que realizo el d铆a de hoy, busca que esta disposici贸n tambi茅n se lleve a cabo cuando se trate de personas con discapacidad鈥, expres贸 el Diputado local.

El Presidente de la Comisi贸n de Justicia y Seguridad P煤blica se manifest贸 a favor de generar leyes que fomenten la inclusi贸n de las personas con discapacidad, o bien crear las condiciones necesarias para que puedan acceder a cualquier programa del gobierno federal, estatal o municipal a los que cualquier otra persona puede acceder.

鈥淓n los art铆culos transitorios, se establece que el decreto entrar谩 en vigor al inicio del a帽o fiscal siguiente en que haya sido publicado en el peri贸dico oficial del Estado dicho decreto, en raz贸n de que el Ejecutivo Estatal est茅 en posibilidades de considerar en su proyecto de presupuesto de egresos, las partidas presupuestales correspondientes. Se consider贸 que se tengan 90 d铆as a partir de la entrada en vigor del decreto, para que la autoridad modifique su reglamento correspondiente鈥, expres贸.

La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisi贸n de Salud y Atenci贸n a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente