Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Busca Escobedo promover la cultura de la prevenci贸n en desastres

Publicado el Vie, 26/11/2021

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 26 Nov.- El Municipio de Escobedo realiz贸 un Congreso con una serie de conferencias donde participaron el Centro Nacional de Prevenci贸n de Desastre (CENAPRED), Diputados locales y federales, y las 谩reas de Protecci贸n Civil de municipios del 谩rea metropolitana y estados en el Pa铆s.

Andr茅s Mijes Llovera, Alcalde de Escobedo, dijo que el objetivo del Congreso es impulsar y difundir la cultura de la protecci贸n civil en la reducci贸n de riesgos de desastres, adem谩s de trabajar en coordinaci贸n con CENAPRED.

Durante el Foro de Gobernanza y Pol铆ticas P煤blicas del Congreso Nacional de Gesti贸n de Riesgos del Colegio Mexicano de Profesionales en Gesti贸n de Riesgos y Protecci贸n Civil, del cual Escobedo fue sede, Mijes Llovera se帽al贸 que se formar谩n comit茅s donde se sume el esfuerzo de la ciudadan铆a, la iniciativa privada y el Gobierno Municipal.

鈥淰amos a integrar los comit茅s, vamos a sumarnos con el CENAPRED para promover la cultura de la prevenci贸n, sobretodo en caso de alg煤n siniestro contar con el apoyo y la colaboraci贸n de la sociedad civil para trabajar con el gobierno municipal鈥, dijo.

En tanto, el Director General del CENAPRED, Enrique Guevara Ortiz, resalt贸 que un elemento clave para garantizar la protecci贸n civil, es la participaci贸n ciudadana y que, de la mano de los tres niveles de gobierno, se trabaje en los 谩mbitos de prevenci贸n, atenci贸n y reconstrucci贸n.

鈥淭iene que haber una corresponsabilidad y armon铆a, que se tenga conciencia de los riesgos e involucrarse en la toma de decisiones, a eso se le llama gobernanza y no puede haber una protecci贸n civil efectiva si no hay compromiso y responsabilidad de la sociedad鈥.

El Presidente Municipal coment贸 que este tipo de congresos, en el que se comparten e intercambian ideas, son de beneficio para las autoridades para crear e implementar pol铆ticas p煤blicas en la materia.

Adem谩s, la Diputada Federal Ana Mar铆a Balderas Trejo, quien es Presidenta de la Comisi贸n de Reducci贸n de Riesgos y Protecci贸n Civil de la C谩mara de Diputados, dijo se debe generar un enlace y una cadena entre todas las partes para tomar las mejores decisiones en el rubro legislativo.

En el arranque del evento, estuvo presente Gloria Fern谩ndez Ayala, Subsecretaria Nacional del Colegio Mexicano de Profesionales en Gesti贸n de Riesgos y Protecci贸n Civil; Erik Cavazos Cavazos, Director de Protecci贸n Civil del Estado.

Las direcciones o coordinaciones de Protecci贸n Civil de estados como Baja California, Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Ciudad de M茅xico, Chiapas, Sonora, Durango, Quintana Roo, Jalisco, San Luis Potos铆, y Michoac谩n participaron en la serie de conferencias.

El Congreso continuar谩 este 27 de noviembre en la Casa de la Cultura con una serie de talleres como Comunidades Resilientes, Diagn贸stico Situacional de Seguridad en el Trabajo o Investigaci贸n de Accidentes de Trabajo y Sistema de Alerta para amenazas m煤ltiples.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente