Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Busca Apodaca reforzar tejido social

Publicado el Lun, 17/02/2020

MOBILNEWS.MX

Apodaca, N.L., 17 Feb.- Lo que antes era un terreno bald铆o que generaba inseguridad a los vecinos de la colonia Cosm贸polis, se convirti贸 en un sal贸n polivalente de usos m煤ltiples, con el que el Alcalde de Apodaca, C茅sar Garza Villarreal, reforzar谩 el tejido social.

Al inaugurar el edificio en el que se invirtieron 2 millones 500 mil pesos, provenientes de recursos propios, el Mun铆cipe destac贸 que con este espacio se transformar谩 la vida de los habitantes de las colonias Cosm贸polis, Arboledas de Santa Rosa y Santa Elena y se generar谩 una mejor cohesi贸n social.

Destac贸 que m谩s all谩 de las obras, el objetivo para el que fueron construidas est谩 en el desarrollo humano, el cual ser谩 posible con una serie de actividades que se dar谩n para el aprovechamiento de ni帽os, j贸venes y adultos.

鈥淟o que hoy vemos est谩 muy padre, muy bonito, pero el trabajo real, apenas empieza, no es el cemento lo que hace la diferencia, lo que hace la diferencia es el desarrollo humano, es decir para qu茅 va a servir este lugar, eso es lo que lo hace triunfar y tener un sentido de utilidad a la poblaci贸n, para que nos cambie la vida, necesitamos que los programas que ah铆 se ven toquen la vida de cientos de personas, de cientos de familias del sector.

鈥淭enemos que trabajar todos juntos para combatir la violencia en el hogar, las adicciones entre los j贸venes e ir pacificando a nuestra comunidad, la comunidad se pacifica con educaci贸n, con empleo, con deporte, todo eso va haciendo que la gente viva de mejor manera, ese es nuestro anhelo principal鈥, dijo.

Garza Villarreal, inform贸 que el terreno de 2 mil 672 metros cuadrados, sobre el que se construy贸 el edificio, pas贸 de ser un 谩rea oscura, un foco de infecci贸n y de inseguridad para la poblaci贸n, y se transform贸 en un polivalente de usos m煤ltiples con 谩rea recepci贸n, sanitarios y administraci贸n con accesibilidad universal para que cualquier persona pueda ingresar a 茅l y donde se desarrollar谩n actividades como bailoterapia, manualidades, computaci贸n, activaci贸n f铆sica, entre otros.
Adem谩s de contar con una plaza con andadores, 谩rea de paisajismo, aparatos f铆sicos, uno de ellos de uso exclusivo para personas con discapacidad.    

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente