Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Brinda Escobedo atenci贸n preventiva a m谩s de 70 mil

Publicado el Vie, 22/05/2020

MOBILNEWS.MX

Escobedo, N.L., 22 May.- En la lucha contra el coronavirus, el Municipio de Escobedo ha brindado atenci贸n preventiva y seguimiento a m谩s de 70 mil ciudadanos durante los operativos Anti-COVID realizados en gasolineras, un barrido telef贸nico y en la L铆nea COVID, que se habilit贸 en el C4 al inicio de la contingencia.

Al acudir a supervisar las labores de inspecci贸n en una estaci贸n de Petro Seven sobre la Carretera a Colombia, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales se帽al贸 que por estas tres v铆as se est谩 trabajando fuertemente en la contenci贸n de la pandemia. 

鈥淟a cooperaci贸n de todos los ciudadanos es important铆sima, todos se acercan de muy buena gana a la posibilidad de la inspecci贸n m茅dica鈥, dijo la Edil.

鈥淎gradecemos la disponibilidad de Petro Seven, que permite que est茅 personal m茅dico del Municipio, vigilando, cuidando y concientizando a la ciudadan铆a. Adem谩s del n煤mero de personas que hemos evitado que pudieran llegar a tener el contagio鈥.

Flores Carrales detall贸 que en los filtros gasolineros, en los que tambi茅n participan ONEXPO y las sucursales de OXXO Gas, han brindado mil 885 atenciones a conductores, a quienes se les efect煤a un test, se les toma la temperatura y se les informa las medidas de prevenci贸n. 

En el barrido, indic贸, se han hecho 225 mil 288 llamadas, de las cuales fueron respondidas 69 mil 567.

Sobre la L铆nea COVID, que se estableci贸 desde el 18 de marzo en las instalaciones del C4, inform贸, se ha ofrecido atenci贸n, asesor铆a m茅dica y seguimiento a mil 224 personas. 

鈥淓l barrido nos da informaci贸n importante y a trav茅s de eso tomamos las decisiones necesarias, actualizadas, para poder seguir protegiendo a los ciudadanos.

鈥淣uestro objetivo principal y permanente es la protecci贸n hacia los ciudadanos y, sobre todo, decisi贸n oportuna de las medidas que tengamos que tomar para que la protecci贸n sea efectiva鈥.

Mediante estas tres formas de detecci贸n, atenci贸n, seguimiento y contenci贸n del COVID-19, la Administraci贸n municipal ha apoyado de manera personal y telef贸nica a 72 mil 676 personas tanto de Escobedo como de otros municipios.

Es importante destacar que tambi茅n se han realizado otras acciones para protecci贸n de todos y soluci贸n de da帽os colaterales, como entrega de apoyos alimenticios, instalaci贸n de t煤neles sanitizantes, lavamanos p煤blicos, aplicaci贸n de sanitizante en 谩rea p煤blicas y colonias, adem谩s de cubrebocas con nanotecnolog铆a para quienes forzosamente tienen que salir a laborar. 
 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente