Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Bajan en NL pacientes intubados por COVID-19

Publicado el Mi茅, 09/06/2021

MOBILNEWS.MX

Monterey, N.L., 9 Jun.- Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualizaci贸n de casos, la Subsecretaria de Prevenci贸n y Control de Enfermedades, Consuelo Trevi帽o Garza, inform贸 que actualmente 79 personas cuentan con apoyo ventilatorio, de las 298 que permanecen internadas.

脡sta es la cifra m谩s baja en las 煤ltimas semanas; fue el pasado 22 de mayo cuando se reportaron 78 personas con apoyo ventilatorio y al d铆a siguiente subi贸 a 83. Ayer el n煤mero de pacientes intubados era de 89.

La funcionaria estatal lanz贸 un llamado a la ciudadan铆a a consultar una vez que presenten s铆ntomas y no esperarse a que 茅stos empeoren.

"No esperen a sentirse mal o muy mal o que no les alcanza la respiraci贸n para ir al hospital, entre m谩s temprano lleguen a un hospital en el transcurso de la enfermedad, es m谩s posible que se le pueda ayudar a salir adelante鈥, indic贸 la funcionaria.

鈥淓l rango de edad son todos los rangos el que marca la hospitalizaci贸n es la gravedad de la enfermedad鈥.

Hoy, las autoridades estatales reportaron 135 nuevos casos y 10 defunciones con lo que la cifras acumuladas alcanzaron 179 mil 647 nuevos casos y 10 mil 923 decesos.

Actualmente, mil 548 personas reciben tratamiento en casa, mientras que 167 mil 176 ya se han recuperado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente