Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Avanza el Gobierno de Nuevo Le贸n en la rendici贸n de cuentas y aplicaci贸n del gasto

Publicado el Vie, 21/02/2020

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 21 Feb.- El Gobierno de Nuevo Le贸n mejor贸 en la ejecuci贸n del gasto de los recursos p煤blicos federales, de acuerdo con los datos de la Tercera Entrega de Informes Individuales y del Informe General Ejecutivo Fiscalizaci贸n Superior de la Cuenta P煤blica 2018, de la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n (ASF).

En esta Tercera Entrega las observaciones de la ASF se redujeron en 87 por ciento respecto a la revisi贸n anterior y ninguna observaci贸n se refiere a desv铆o de recursos.

En el 脥ndice de Desempe帽o de la Gesti贸n del Gasto Federalizado Programable, la ASF ubic贸 a Nuevo Le贸n en 90.7 por ciento, muy por encima del promedio nacional.

En el rubro de Participaciones Federales a Entidades Federativas, el monto por aclarar para Nuevo Le贸n es de cero pesos, en tanto que el promedio nacional de estas observaciones es de 547.7 millones de pesos.

Luego de conocer los informes entregados por la ASF a la C谩mara de Diputados, las dependencias del Gobierno del Estado contin煤an con los procesos ordinarios que marca la normatividad para atender las observaciones y solicitudes de aclaraci贸n.

El Gobierno de Nuevo Le贸n expresa su reconocimiento a la ASF que, con base en la Ley de Disciplina Financiera, fiscaliza a todo ente p煤blico en el estado que recibe recursos federales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente