Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Asume Santos Guzm谩n Vicepresidencia de Educaci贸n Continua y a Distancia

Publicado el Mi茅, 30/11/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 30 Nov.- El Rector de la Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n (UANL), Santos Guzm谩n L贸pez, recibi贸 el nombramiento como Vicepresidente de la Asociaci贸n Mexicana de Educaci贸n Continua y a Distancia (AMECYD), cargo en el cual fungir谩 hasta el 2025. 

La designaci贸n se realiz贸 el 25 de noviembre durante la puesta en marcha del Encuentro AMECYD UANL 2022. La sede fue el Centro de Educaci贸n Digital y Emprendimiento de la M谩xima Casa de Estudios del Estado.

鈥淎sumir este cargo para m铆 es muy significativo porque a pesar de que la pandemia nos oblig贸 a ofrecer la educaci贸n de manera virtual y hoy estamos volviendo a la presencialidad, la educaci贸n en l铆nea tambi茅n debe ser un pilar para las universidades, as铆 como para el crecimiento del desarrollo de sus procesos鈥, mencion贸 el Rector de la UANL.

Asimismo, el ahora Vicepresidente de la Asociaci贸n Mexicana de Educaci贸n Continua y a Distancia destac贸 que este organismo fue relevante hace dos a帽os para las instituciones de educaci贸n superior, ya que ayud贸 a las universidades del pa铆s a continuar con su trabajo y fortalecimiento de los procesos educativos.

En este mismo sentido, el Presidente de la AMECYD, Rafael L贸pez Casta帽ares, y quien oficializ贸 el nombramiento del Rector de la UANL, asegur贸 que contar con modelos educativos h铆bridos y a distancia es una oportunidad muy valiosa que se debe aprovechar en la actualidad.

鈥淓l que las universidades del pa铆s hayan ofrecido clases virtuales durante la pandemia represent贸 un gran reto tanto para los docentes como para las instituciones educativas; sin embargo, debemos aprovechar la tecnolog铆a para ampliar la oferta educativa a m谩s j贸venes鈥, resalt贸 L贸pez Casta帽ares.

La Asociaci贸n Mexicana de Educaci贸n Continua y a Distancia cuenta con m谩s de tres d茅cadas trabajando en la materia. Entre las principales universidades afiliadas est谩n el Tecnol贸gico de Monterrey, la Universidad Aut贸noma de San Luis Potos铆, la Universidad Aut贸noma de Tamaulipas y la Universidad Aut贸noma de Zacatecas, entre otras.

UANL
路 La oferta educativa incluye las modalidades no escolarizada (en l铆nea) y mixta
路 12 preparatorias ofrecen el bachillerato general en modalidad no escolarizada
路 5 programas de licenciatura se imparten 100% en l铆nea
路 A nivel de posgrado, ofrece 4 programas de maestr铆a en l铆nea
路 18 programas de licenciatura y 9 bachilleratos t茅cnicos ya se imparten en modalidad mixta
路 24 preparatorias ofrecen programas de nivel medio superior en modalidad mixta:
o   Bachillerato general ( 22)
o   Bachillerato Biling眉e en ingl茅s (8)
o   Bachillerato Biling眉e Progresivo en ingl茅s (21)
o   Bachillerato Biling眉e Progresivo en franc茅s (12)
o   Bachillerato t茅cnico (1)

AMECYD
路 Tiene sus or铆genes con la creaci贸n de la Asociaci贸n Mexicana de Educaci贸n Continua (AMEC), en 1990. 
路 Actualmente est谩 conformada por 65 universidades e instituciones de educaci贸n superior distribuidas en toda la Rep煤blica Mexicana, tanto p煤blicas como privadas. 
路 Las instituciones afiliadas son organizadas en Cap铆tulos Regionales los cuales son: Noreste, Noroeste, Centro-Occidente, Metropolitano, Centro-Sur y Sur-Sureste.

ENCUENTRO AMECYD-UANL 2022
路 Sesiones de Consejo Directivo Nacional y Asamblea General
路 Realidad Aumentada y Entornos Inmersivos
路 Dise帽o y Comercializaci贸n de Programas de Educaci贸n Continua de Alto Impacto
路 Alfabetizaci贸n Sustentable: formaci贸n de l铆deres por los ODS

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente