Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Asume Santos Guzm谩n L贸pez presidencia de AMCDPE

Publicado el Mi茅, 19/01/2022

MOBILNEWS.MX

Monterrey, N.L., 19 Ene.- La Universidad Aut贸noma de Nuevo Le贸n (UANL) dirigir谩 la Asociaci贸n Mexicana de Centros de Desarrollo de la Peque帽a Empresa A.C. (AMCDPE), durante un periodo de tres a帽os.

A ese acuerdo llegaron por unanimidad los miembros en la XXI Asamblea general extraordinaria de la AMCDPE, celebrada de manera presencial y virtual desde la Sala Polivalente de la Biblioteca Universitaria 鈥淩a煤l Rangel Fr铆as鈥 de la UANL.

El Rector de la UANL, Santos Guzm谩n L贸pez, destac贸 que esta asociaci贸n cumplir谩 dos d茅cadas de trabajar apoyando a las peque帽as y medianas empresas para que incrementen su competitividad.

鈥淎 lo largo de estos casi 19 a帽os los logros han sido muchos, por lo que reconozco la labor de quienes pertenecen a la Asociaci贸n y, muy especialmente. a quienes han estado al frente de ella.

鈥淎simismo, agradezco a los miembros de la asamblea por haber aceptado nuestra candidatura y as铆, la UANL ejercer谩 la presidencia para el siguiente periodo. Significa un gran honor el que hayan depositado su confianza en nuestra Instituci贸n鈥, expres贸 Guzm谩n L贸pez.

Los puntos del orden del d铆a fueron dirigidos por el Rector de la Universidad Ju谩rez del Estado de Durango y presidente saliente de esta asociaci贸n, Rub茅n Sol铆s R铆os.

CREAR脕N EL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL UANL

El doctor Santos Guzm谩n dijo que, siguiendo las tendencias acad茅micas, de investigaci贸n y de vinculaci贸n, se ha decidido redirigir el trabajo que desde el World Trade Center Monterrey-UANL ha hecho el doctor Eugenio Reyes, y que ahora encabece el Centro de Desarrollo Empresarial.

Para el Rector de la UANL este espacio servir谩 de encuentro y desarrollo para las micros, peque帽as y medianas empresas (Mipymes) de Nuevo Le贸n y M茅xico, para seguir brindando los apoyos que ya ofrece desde el World Trade Center Monterrey UANL.

鈥淓stoy seguro de que con los ajustes y nuevos objetivos que tendremos, el Centro de Desarrollo Empresarial y la Universidad, en conjunto con la AMCDPE, podremos concretar mejores proyectos, programas y estrategias para el beneficio de las Pymes mexicanas鈥, puntualiz贸 Guzm谩n L贸pez.

En entrevista, el doctor Eugenio Reyes Guzm谩n, Director del World Trade Center Monterrey-UANL, explic贸 que el Centro de Desarrollo Empresarial ser谩 鈥渦na especie de paraguas鈥, y debajo estar谩 el WTC en donde habr谩 nuevos enfoques.

鈥淟a intenci贸n es que, de manera m谩s hol铆stica, podamos apoyar a m谩s empresas del Estado. Y no solo en el 谩rea metropolitana, sino en otros municipios m谩s alejados. En todo lugar donde haya instalaciones de la Universidad queremos ser replicadores鈥, anunci贸.

UN MODELO 脷NICO A NIVEL MUNDIAL DE APOYO A LAS PYMES

El doctor Eugenio Reyes Guzm谩n inform贸 que utilizando la metodolog铆a Small Business Development Center (SBDC), el gobierno de Nuevo Le贸n apoyar谩 a mil 150 Pymes del estado. Un esfuerzo que estar谩 coordinado por el Centro de Desarrollo Empresarial.

鈥淓n 25 pa铆ses de las Am茅ricas est谩n utilizando las mismas plataformas y metodolog铆a. En forma colegiada atendemos a cerca de 2 millones de Pymes entre mil 500 centros a nivel continental. No hay nada que se le parezca a nivel mundial鈥, relat贸 Reyes Guzm谩n.

El director explic贸 que la intenci贸n es que este apoyo presupuestal se haga los siguientes a帽os a lo largo de todo el sexenio. Y que, en el segundo a帽o, aquellas Pymes que ya pasaron por el proceso paguen o bequen a otras empresas para que sean m谩s de mil 150.

鈥淵 si despu茅s del sexenio lo hacemos bien lo podemos blindar para hacerlo un esfuerzo transexenal y quiz谩 que el Congreso lo legisle para que sea la metodolog铆a de apoyo a Pymes de Nuevo Le贸n y seamos un referente a nivel nacional鈥, plante贸 Reyes Guzm谩n.

El funcionario universitario detall贸 que las Pymes apoyadas tendr谩n que cumplir con requisitos como el sumar cinco millones de pesos en ventas anuales, un m铆nimo de 10 empleados y estar constituidas con al menos dos a帽os de antig眉edad.

Durante el evento celebrado el pasado 14 de enero, el Secretario de Econom铆a de Nuevo Le贸n, Iv谩n Rivas Rodr铆guez, adelant贸 apoyos para m谩s de mil 100 empresas con la metodolog铆a de consultor铆as y capacitaciones, en coordinaci贸n con la UANL y otras tres instituciones de educaci贸n superior del estado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente